9 fotogramas de los fashion films del IED Barcelona para Moritz Feed Dog

Fecha

24 febrero 2025

Se trata de 9 cortometrajes ganadores de las ediciones más recientes del IED Barcelona Isabel Coixet Best Fashion Film Award

Por primera vez, Moritz Feed Dog, el primer festival del estado que aúna cine y moda, incluye en las actividades paralelas de su programación un pase de fashion films que incluirá nueve cortometrajes realizados por estudiantes de Diseño de Moda del IED Barcelona.

Se trata de los filmes ganadores de las ediciones más recientes del IED Barcelona Isabel Coixet Best Fashion Film Award. Un premio otorgado por la prestigiosa cineasta en el desfile anual de moda del IED Barcelona “Fashioners of the World”, que reconoce el talento, innovación, riesgo y creatividad de las nuevas generaciones de diseñadores de moda de la escuela para reflejar en una producción audiovisual la conceptualización de su colección fusionando narrativa y estética con visión comercial. 

Estos son los 9 fashion films seleccionados:

  • “La Azohía, un lugar donde ser”, de Marta de Múrcia
  • “Childish”, de Marian Descayrac
  • “No land to call our own”, de Paula Azategui
  • “Mi Divina Comedia”, de Maria Solsona
  • “Bittersweet Emotion”, de Martina Biel
  • “Rituals”, de Luciana Cabrera
  • “Diary of a grown up girl”, de Beatriz Caballer
  • “SANTMERCAT”, de Anna Masclans
  • “Psycho Nhomad”, de Denise Graus

El pase de fashion films tendrá lugar el jueves, 20 de marzo, a las 17 h, y el domingo, 23 de marzo, a las 16 h, en los Cines Mooby Bosque (Rambla de Prat, 16). La entrada es gratuita con inscripción previa. 

Podría interesarte:

06 octubre 2026

150 estudiantes inauguran el año académico 2026-2027 para Máster, Postgrado y Foundation Courses del IED Barcelona

El Welcome Event para Máster y Postgrado ha tenido lugar los días 1 y 2 de octubre, con una nueva edición del workshop “Designing for the Many” y la conferencia inaugural. Por su parte, el alumnado de Foundation ha disfrutado de su bienvenida el 5 de octubre.

02 octubre 2026

AQU Catalunya acredita con resolución favorable el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño del IED Barcelona

Una vez más, el IED Barcelona ha recibido el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU Catalunya) que certifica la calidad del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño impartido por el centro.

Boceto de moda con cuatro siluetas masculinas

02 octubre 2026

Albert Porta, alumnus del IED Barcelona, finalista en Sangue Novo

La plataforma y concurso para jóvenes diseñadores emergentes de ModaLisboa le ha seleccionado para presentar su colección “Branco”, el 9 de octubre en Pátio da Galé, Lisboa.

30 septiembre 2026

Dos proyectos del IED Barcelona se exhibirán en “Matter Matters”

Durante el curso 26/27, “The Beetle Bottle”, de Abdelaziz Moustafa, alumnus de Product Design, podrá versen en la exposición de otoño-invierno, mientras que la colección “Mis queridos Ascos”, de Violeta Mata, graduada en Diseño de Moda, en la de primavera-verano.

29 septiembre 2026

Seis diseñadoras emergentes del IED llegan a la recta final del Arts Thread Global Creative Graduate Showcase 2026

Las alumni Mariona Panés, Sara Vainer, Miranda Sanz, Malak Yahia y Victoria Escobar (IED Barcelona), así como Zuriñe Berrueta (IED Kunsthal Bilbao), finalistas de la competición en la que el año pasado participaron más de 5.000 estudiantes de 117 países. ¡Descubre sus proyectos y vota!

22 septiembre 2026

El IED vuelve a destacar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con Juan Vidal, Moisés Nieto y Ernesto Naranjo

El docente del IED Barcelona Juan Vidal y los alumni del IED Madrid Moisés Nieto y Ernesto Naranjo han formado parte de la última edición de la MBFW Madrid.

Dos modelos vistiendo cada uno una falta de gran volumen desfilan en una pasarela

17 septiembre 2026

La moda con el sello del IED se da cita en la 080 Barcelona Fashion

Acceptance Letter, Compte Spain y L’AMAR desfilarán con sus nuevas colecciones, mientras que RUINAS estará presente en el nuevo espacio 080Sport_SpainGallery.

Platea de una sala de actos llena de gente

15 septiembre 2026

Más de 200 estudiantes de 52 nacionalidades abren el año académico 2026-2027 del IED Barcelona

El 14 de septiembre, el Welcome Event ha dado la bienvenida a la nueva generación de creativos y diseñadores de los programas de Grado.

02 septiembre 2026

Seis talentos de la comunidad IED participarán en la Mercedes-Benz Fashion Week

EGO, la pasarela dedicada a los diseñadores emergentes de la moda, cuenta este año con cuatro alumni y un estudiante de nuestra comunidad, mientras que el docente Juan Vidal desfilará en un evento privado con invitación.