Lia Ferreiro, del IED Barcelona, gana un premio Adobe Max 2024 Design Creativity Awards Motion Graphics and Video

Fecha

17 octubre 2024

El proyecto “Todas Musas” ha sido reconocido teniendo en cuenta su alto nivel de detalle y precisión

En una gala celebrada el 15 de octubre en Miami, Estados Unidos, la alumnus de Motion and Graphics del IED Barcelona Lia Ferreiro se ha alzado con el Adobe Max 2024 Design Creativity Award en categoría Digital Design. Su trabajo “Todas Musas”, un directorio de artistas latinoamericanas de diversos orígenes culturales, sociales y económicos para abordar la brecha de género dentro de la industria creativa, ha merecido el galardón gracias a encarnar la nostalgia, la unidad, la legitimidad y la audacia, como punto de partida para la referencia visual.

El proyecto, que anteriormente se presentó en OFFF Barcelona 2024 y ha aparecido en publicaciones de referencia como Gráffica y Vein Magazine, ha sido reconocido teniendo en cuenta su alto nivel de detalle y precisión. Para su realización, Ferreiro ha empleado los siguientes elementos y métodos de diseño:

Conceptualización: la visión estaba claramente definida, centrándose en empoderar a las mujeres latinoamericanas en la industria creativa. Esta misión guió cada decisión de diseño.

Identidad de marca: la identidad visual se basó en elementos nostálgicos como "Páginas Amarillas", combinando audacia con un sentido de legitimidad y unidad, asegurando la coherencia entre plataformas.

Diseño web y editorial: se desarrollaron medios digitales e impresos para crear una experiencia fluida para los usuarios.

Gráficos en movimiento: los elementos animados se crearon meticulosamente para captar la atención y mantener la coherencia con la identidad general de la marca.

Los premios Adobe Max 2024 Design Creativity Awards son un reconocimiento a quienes están desafiando los límites de la creatividad y estableciendo nuevos estándares con trabajos innovadores e impactantes en seis categorías: Digital Design, Experimental, Use of Colour, Animation, Mixed Media y Storytelling.

¡Enhorabuena, Lia!

Podría interesarte:

02 octubre 2026

AQU Catalunya acredita con resolución favorable el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño del IED Barcelona

Una vez más, el IED Barcelona ha recibido el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU Catalunya) que certifica la calidad del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño impartido por el centro.

Dos chicas sosteniendo un programa de papel delante del cartel de un festival de diseño

02 octubre 2026

Brut! 2026 sube al escenario a dos nuevas voces creativas del IED Barcelona

Las graduadas de Visual Arts Irina Kavtaradze y Kyla Henry han participado en el evento donde las mejores escuelas de diseño presentan sus destacados proyectos de final de grado, celebrado el 1 y 2 de octubre en Disseny Hub Barcelona.

Corredores iniciando la salida en una carrera de montaña

01 octubre 2026

Una propuesta gráfica del IED Barcelona viste la Travessa Matagalls-Montserrat 2026

El diseño realizado por la estudiante de la escuela de Visual Arts Hannah Bokelman ha sido aplicado sobre la camiseta que han vestido los 3.000 participantes del evento, una marcha de resistencia no competitiva celebrada los días 19 y 20 de septiembre.

29 septiembre 2026

Seis diseñadoras emergentes del IED llegan a la recta final del Arts Thread Global Creative Graduate Showcase 2026

Las alumni Mariona Panés, Sara Vainer, Miranda Sanz, Malak Yahia y Victoria Escobar (IED Barcelona), así como Zuriñe Berrueta (IED Kunsthal Bilbao), finalistas de la competición en la que el año pasado participaron más de 5.000 estudiantes de 117 países. ¡Descubre sus proyectos y vota!

Platea de una sala de actos llena de gente

15 septiembre 2026

Más de 200 estudiantes de 52 nacionalidades abren el año académico 2026-2027 del IED Barcelona

El 14 de septiembre, el Welcome Event ha dado la bienvenida a la nueva generación de creativos y diseñadores de los programas de Grado.

16 julio 2026

Así son las artes visuales que vendrán

Los estudiantes recién graduados en Diseño Gráfico, Advertising y Motion Graphics and Video del IED Barcelona han presentado sus proyectos finales de estudio en Barcelona XR Lab. Datos, texto, imagen y sonido que exploran el orden global y resignifican sistemas para navegar el mundo.

23 junio 2026

Best Thesis Awards 2026 – IED Barcelona

Moda que evoca la nostalgia con superposición de tejidos; una reinterpretación del retail a modo de interfaz biológica viva; cómo los productos culturales de la ola coreana (Hallyu) generan valor en el sector de moda de lujo, y una experiencia digital interactiva que hace visible un lenguaje financiero habitualmente oculto.

15 junio 2026

Ocho Premios ADG Laus para estudiantes de IED Spain

IED Madrid, IED Barcelona e IED Kunsthal Bilbao suman dos oros, cuatro platas y dos bronces en la 56ª edición de los Premios ADG Laus, reafirmando el talento creativo que impulsa a las nuevas generaciones de diseñadores.

15 junio 2026

Tres alumni del IED, premiados en los iF Design Student Award 2026

Tres alumni del IED Kunsthal Bilbao e IED Madrid han sido reconocidos en los iF Design Student Award 2026, uno de los certámenes internacionales de referencia para jóvenes talentos del diseño