Fecha

20 julio 2020

Federico Fellini, Sofia Loren, Dante Alighieri o Samantha Cristoforetti, entre otros, visten las paredes de este nuevo espacio. 

El IED Barcelona ha colaborado a través de su centro de innovación en la recién estrenada sede del Consulado de Italia en Barcelona con una propuesta gráfica para el interior del edificio que rinde homenaje a destacadas personalidades de la historia italiana.  Así, retratos de estilo contemporáneo de Federico Fellini, Sofia Loren, Dante Alighieri o Samantha Cristoforetti, entre otros, visten las paredes de este nuevo espacio de 1000 metros cuadrados, todos diseñados por alumni del IED. 

El proyecto gráfico incluye, además de 12 ilustraciones de gran formato aplicadas directamente en paredes y vidrios, la señalética de los espacios. Por otro lado, se ha creado un proyecto completamente innovador de señalética del mobiliario, iluminación y materiales, convirtiendo el nuevo consulado en un showroom de las principales marcas y empresas de diseño italiano, entre las cuales se incluye el IED. 

La nueva sede, ubicada en la céntrica Calle Aribau, cerca de Avenida Diagonal, responde en gran parte al crecimiento exponencial de la población italiana residente y es el resultado de la colaboración entre diferentes agentes: el estudio de arquitectura Imad de Alberto Formatger para la distribución de los espacios y la parte técnica;  Lagranja Studio para la parte de interiores; Michela Mezzavilla, docente del IED Barcelona y responsable del diseño de iluminación; y el IED Barcelona, encargado de la parte gráfica. 

El edificio combina en una sola planta diseño y funcionalidad y se concibe como "punto de referencia para la gestión de los servicios administrativos, y también como nuevo espacio en la ciudad para visibilizar, transmitir y compartir los valores del Made in Italy", ha explicado la Cónsul General Gaia Danese.

 

Podría interesarte: