Fecha

01 noviembre 2023

La 9ª edición de la Bilbao Bizkaia Design Week ofrece conferencias, encuentros, exposiciones, talleres y visitas en distintos espacios de la ciudad

Desde el próximo día 16 hasta el 26 de noviembre se celebrará en la ciudad la Bilbao Bizkaia Design Week. Esta novena edición propone un ECOSISTEMA colaborativo, en el que los distintos agentes implicados reflexionarán y plantearán proyectos en torno al diseño estratégico, la búsqueda de patrones, conexiones, tensiones y relaciones generativas.

El IED Kunsthal Bilbao es uno de los agentes colaboradores de la BBDW que participan activamente en su extenso programa de actividades:

Kaixo! BBDW23

El 16 de noviembre de 18.00h a 21.00h se celebrará la ceremonia de apertura en el Edificio Ensanche, en el centro de Bilbao. Una invitación a sumergirse metafóricamente en un arrecife, ejemplo del ECOSISTEMA que propone la BBDW 23, y que estudiantes del IED Kunsthal Bilbao han diseñado y producido.

Evento gratuito, se requiere reservar plaza. Más información aquí.

 

EPIDERMIS COMERCIAL

A partir del 23 de noviembre en comercios del Casco Viejo.

Epidermis Comercial, que celebra su 5ª edición, es una intervención en el espacio comercial de la ciudad, y en concreto en los escaparates de dieciséis comercios del Casco Viejo de Bilbao. Todo ello diseñado y producido por estudiantes del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en sus cuatro especialidades: Diseño de moda, Diseño Gráfico, Diseño de Producto y Diseño de Interiores.

Más información en este link.

 

IED LATAM CREATIVE TALENT

Del 16 al 26 de noviembre en IED Kunsthal Bilbao.

Exposición de diseños latinoamericanos bajo los valores de la Nueva Bauhaus Europea.

El talento, la creatividad y la innovación latinoamericana aterrizan en Bilbao mostrando su carácter más transformador. Todo ello se mostrará en la exposición IED Latam Creative Talent, dentro de la BBDW.

Más información aquí.

 

IED TOUR

El IED TOUR propone dos talleres en el marco de la BBDW que se impartirán en el espacio La Perrera:

«Productos Locos»

17 y 18 de noviembre de 15:00h a 19:00h

Taller de diseño de producto, impartido por Muka Lab

«Creatividad express con Javirroyo - Retos creativos para mover neuronas»

18 y 19 de noviembre de 15:30h a 19:30h

Taller impartido por Javirroyo. Pensado para ayudar a ejercitar la creatividad, y sin necesidad de tener conocimientos de dibujo.

Ambos talleres son gratuitos, se requiere reservar plaza. Más información aquí.

 

 

Podría interesarte: