Fecha

12 abril 2022

IED España se convierte en el partner oficial de HackThatFashion, una plataforma multisector que conecta tecnología e innovación para encontrar soluciones sostenibles en la industria de la moda

HackThatFashion es un nuevo proyecto cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la UE que promueve la transición sostenible y digital de la industria de la moda. IED, como institutción de referencia en diseño, colabora con este proyecto durante sus dos años de duración. La iniciativa ofrece un programa de apoyo gratuito con herramientas prácticas, talleres y hackathons para marcas de moda, diseñadores, startups y pymes que se encuentren en las primeras fases de desarrollo de sus modelos de negocio. 

HackThatFashion busca diseñadores de moda y pequeñas y medianas empresas de moda de Europa interesados en participar en esta transformación. A través del aprendizaje y la aplicación de métodos y herramientas de Design Thinking, diseñadores de moda recibirán apoyo para practicar y obtener resultados concretos hacia la integración y adopción de la tecnología y la sostenibilidad

Al unirse al programa, los participantes de toda Europa mejorarán sus capacidades en dos áreas principales: en primer lugar, el uso coherente de la tecnología digital y, en segundo lugar, el uso eficaz de prácticas más sostenibles. 

La iniciativa HackThatFashion está dirigida por un equipo experimentado de diferentes países europeos: Envolve Entrepreneurship (Grecia), expertos en negocios e innovación; y Tartu Centre for Creative Industries (Estonia), expertos en industrias creativas. El IED aportara sus conocimientos en diseño y moda al equipo. 

Quieres saber más sobre HackThatFashion? 

Visita su página web: https://hackthatfashion.eu/ 

 

Actividades realizadas

 

De la mano de Liis Tiisvelt, fundadora de la marca sostenible estonia iLLIMOR

 

Con Julia Koerner, fundadora de JK Design y de la marca JK3D. Entre sus más recientes colaboraciones está la realización de vestuario para la película de Hollywood Black Panther and Wakanda Forever.

 

Podría interesarte: