Fecha

28 marzo 2023

Los estudiantes han podido conocer cuáles son las aplicaciones en moda, lighting design, diseño de interiores o en el sector sanitario del tejido instantáneo en spray que se hizo viral en la Paris Haute Couture Fashion Week

Un tema de actualidad, un líder de opinión, alumnado y docentes. Son los cuatro pilares sobre los que se estructura “Mastering your Brain”, la nueva propuesta del IED Barcelona para aprender en comunidad a través del pensamiento crítico.

El primer encuentro de esta serie de eventos ha tenido lugar este viernes, 24 de marzo, y el tema elegido ha sido Fashion Tech & Sustainability. Para debatir sobre él, la escuela ha contado con la presencia del Dr. Manel Torres, creador del tejido instantáneo a partir de un spray que se hizo viral en la Paris Haute Couture Fashion Week.

El experto ha explicado cómo funciona este material innovador, reutilizable y versátil que puede usarse tanto en moda, lighting design como en diseño de interiores (el tejido puede incorporar elementos como la citronella para ahuyentar a los mosquitos, siendo muy útil, por ejemplo, en el diseño de yates). El tejido en spray es asimismo un material con interesantes aplicaciones en el sector sanitario como alternativa a los vendajes o los yesos convencionales.

Isabel Martínez, directora creativa y cocoordinadora del Master in Fashion Creative Direction, ha sido la encargada de conducir el diálogo y las preguntas de los estudiantes.

Podría interesarte: