Fecha

07 septiembre 2021

Identidad de la Luz: "TES" es el proyecto elegido como el mejor entre las 10 tesis de Diseño de Producto realizadas en colaboración con la histórica marca del Made in Italy.

El consejero delegado de FontanaArte, Marco Pozzo, y el director artístico Francesco Librizzi entregaron los premios a los recién graduados del IED Kim Sungkoon, Filippo Salis y Marianna D'Antimo en la sala de exposiciones Identità Golose del Brera Design District del Fuorisalone: los tres jóvenes diseñadores son los autores del proyecto TES, galardonado por la histórica marca del made in Italy como la mejor propuesta entre las 10 colecciones de lámparas creadas para la tesis Identidad de Luz, que el IED Milano llevó a cabo en el año 2020/21 con FontanaArte.

La colección TES (expuesta en el Supersalone de Rho Fiera, en el marco de The Lost Graduation Show, junto con otros dos proyectos para FontanaArte, Alea y Stilo) se inspira en decorados fotográficos, generando interesantes juegos de luces y sombras y escenificando momentos de la vida cotidiana. Un difusor inteligente especial filtra la luz y se deja escindir por ella, cambiando así el "decorado" en un instante. El conjunto es el resultado de una investigación formal que, en consonancia con el diseño compositivo de FontanaArte, combina formas sencillas y tecnología, embelleciendo con su presencia escénica entornos hosteleros de lujo (o incluso domésticos).

Kim, Filippo y Marianna han creado cuatro versiones: de sobremesa, que intriga por sus formas sencillas y complejas a la vez, en la que un cordón de cuero gira para ajustar la intensidad de la luz y, tocando la varilla central, se enciende y apaga el difusor inteligente. La lámpara de pie mantiene el mismo carácter que la de sobremesa, jugando con el usuario, que se encuentra así interactuando físicamente con la lámpara. El aplique es la solución perfecta para cambiar de escena de forma inmediata gracias a su tamaño compacto y a su versatilidad. Por último, existe la versión colgante, que puede instalarse a diferentes alturas para responder a las exigencias más diversas en el ámbito de la hostelería y doméstico: el difusor puede bascular para enmarcar el decorado perfecto.

Podría interesarte: