Fecha

30 septiembre 2024

Este concurso ofrece una oportunidad de compartir el trabajo creativo junto con otros estudiantes de todo el mundo y que este sea evaluado por los líderes de la industria

7 proyectos del IED Madrid, 2 del IED Barcelona y 1 del IED Milano han sido seleccionados para el prestigioso concurso internacional entre 5.000 candidaturas presentadas por escuelas y universidades de más de cien países. La Global Creative Graduate Showcase está abierta a todos los estudiantes de grado y postgrado de las disciplinas de arte y diseño que se hayan graduado entre septiembre de 2023 y agosto de 2024 (los graduados del hemisferio sur después de septiembre de 2023).

Las votaciones del público ya están activas y este concurso ofrece una oportunidad de compartir el trabajo creativo junto con otros estudiantes de todo el mundo y que este sea evaluado por los líderes de la industria.

 

Diseño de Producto

“Cenit”, de Camila Palomo, del IED Madrid, pincha aquí

“Órtesis Urbana”, de Paula Garrote, del IED Madrid, pincha aquí 

“Lonely Hive”, de Cristina Escudero, del IED Madrid, pincha aquí

“Atalanta”, de Amaya Nuñez, del IED Madrid, pincha aquí

“Waste Design Challenge”, de Juan Pablo Galarza, del IED Madrid, pincha aquí 

“Amuza”, de Lucienne Del Waal del IED Barcelona, pincha aquí.

“Söndag”, de Peter Hansen del IED Barcelona, pincha aquí.

 

Diseño de Interiores

“Lur”, de Maider Uribe, del IED Madrid, pincha aquí

“Ama Pura”, de Andrea Chavarria, del IED Madrid, pincha aquí

 

Diseño de Joyas 

"Closing the loop" de Paola Cavallier del IED Milano, pincha aquí

 

¡No te olvides de apoyar a los jóvenes talentos IED!

Las votaciones están abiertas hasta el 14 de octubre. Más información aquí.  

Podría interesarte:

27 julio 2026

La comunidad del IED destaca en los Premios Delta 2026 con 5 galardones y 21 proyectos seleccionados

El alumni Aaron Gonzalo, del IED Kunsthal Bilbao, ha obtenido una Medalla Delta Plata por su proyecto X-plorer, mientras que, en la categoría profesional, cuatro proyectos desarrollados por docentes del IED Barcelona han sido galardonados.

Altavoz de madera colocado sobre una mesa tapada con una manta de cuadros

22 julio 2026

Diseño en la unión de artesanía y fabricación digital

En colaboración con la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) del Departament d’Empresa i Treball, y el Ateneu de Fabricació de Gracia, estudiantes de 3º de Diseño de Producto del IED Barcelona han participado en una nueva edición de "New Crafts. Digital Revolution".

03 julio 2026

“ORA” gana el III Premio IED Colección Alfaro Hofmann

El proyecto de Elisaveta Loseva, estudiante de Product Design del IED Barcelona, es un dispositivo de sobremesa que reintroduce el olfato como medio para crear una conexión emocional en la experiencia gastronómica.

23 junio 2026

Best Thesis Awards 2026 – IED Barcelona

Moda que evoca la nostalgia con superposición de tejidos; una reinterpretación del retail a modo de interfaz biológica viva; cómo los productos culturales de la ola coreana (Hallyu) generan valor en el sector de moda de lujo, y una experiencia digital interactiva que hace visible un lenguaje financiero habitualmente oculto.

28 mayo 2026

Graduación Undergraduate del IED Barcelona 2026

Se celebrará el jueves 18 de junio a las 16:45 horas en en el teatro Paral·lel 62.

21 mayo 2026

Nuevas estrategias empresariales desde el diseño para VIBIA

Estudiantes del BA (Hons) in Business Design del IED Barcelona han presentado sus proyectos finales de estudio con propuestas innovadoras destinadas a imaginar nuevas formas de entender la iluminación de los espacios híbridos del futuro.

11 mayo 2026

Silvia Brandi pone el broche final a la segunda temporada de IED MUSES Talks

La arquitecta y gestora cultural italiana ha compartido su visión sobre sostenibilidad, diseño y revitalización rural en el capítulo que completa la segunda edición de la serie de charlas inspiracionales del IED.

20 abril 2026

“Caliu”, de la alumnus Judith Aubà, se exhibirá en “Matter Matters. Diseñar con el mundo”

El proyecto ha sido seleccionado por el Museu del Disseny-Dhub dentro de la convocatoria anual “Matèria Prima” para formar parte de esta exhibición que repiensa la relación con la materia entendida como un agente activo.

15 abril 2026

Más de 9.800 estudiantes participan en la encuesta masiva de AQU Catalunya y las universidades catalanas sobre la satisfacción de los recién titulados

Las respuestas servirán para detectar aspectos de mejora en los estudios superiores que se ofrecen actualmente en el sistema universitario catalán y en los centros de enseñanzas artísticas superiores