El Point II del IED Madrid albergará la apertura de Carabanchel Diseña dentro del MDF

Fecha

21 febrero 2023

El IED Point II acogerá este evento para acercar a los asistentes los espacios en que se forman los que serán los nuevos rostros del diseño

Los días 25 y 26 de febrero la segunda edición de Carabanchel Diseña convierte este barrio en el protagonista del diseño de la capital. Esta actividad es una de las tantas que componen el programa del Madrid Design Festival (MDF) quien, junto a MINI, organizan este fin de semana de Open Studios. Dos días durante los cuales un total de veinte estudios de artistas, diseñadores y de espacios expositivos de uno de los barrios más efervescentes de la ciudad se abren al público para mostrarse, presentar sus propuestas y dialogar con los visitantes.

Como punto de partida de Carabanchel Diseña, el Point II del Istituto Europeo di Design de Madrid - Av. de Pedro Diez 3 - abre sus puertas para albergar el evento de presentación de esta actividad el sábado 25 de febrero a las 11 de la mañana. Para asistir es necesario inscribirse en este enlace.

Este acto comenzará con la bienvenida y presentación del Carabanchel Diseña por parte de Álvaro Matías, director del Madrid Design Festival junto a Beatriz Amann, Head of Design School del IED Madrid.

A continuación, se visitará la exposición donde se muestran los resultados de los trabajos de alumnos de la Workshops Week '23 bajo el leit motif Made by Hand, en la que se ha experimentado en el FabLab con materias nobles como el mimbre, la madera, el microcemento o lo electrónico, profundizando en ellas y dotándolas de significado propio. Para ello, se ha contado con mentores privilegiados como Mayice StudioTeresa PelloMaría Mallo y Nicolás Mosulén. Estos workshops han contado con el apoyo de Cement DesignABP Coatings y ACdO, quienes han facilitado la materia prima de estos laboratorios de diseño.

Finalmente se visitará el FabLab para conocer la formación que ahí se imparte y entender mejor este espacio, terreno de cultivo de los que serán los nuevos rostros del diseño.

Una vez terminada la visita, los coches lanzadera MINI recogerán a los asistentes para ir trasladándolos por los distintos estudios participantes en la actividad.

Carabanchel Diseña es una iniciativa con la que el MDF e IED Madrid pretenden apoyar y difundir el trabajo de diseñadores de referencia de todas las disciplinas del diseño y apostar por las nuevas voces creativas, los nuevos estudios y los espacios expositivos en la capital que han surgido en este distrito, hogar también del Point II del IED Madrid. Personas que, con su trabajo, están favoreciendo el crecimiento del tejido creativo y el desarrollo del sector.

Carabanchel Diseña reúne así a diseñadores y estudios de diseño y creación de Carabanchel para que muestren sus proyectos. Esta zona de la ciudad se ha convertido en un nuevo eje neurálgico de creadores, donde cada vez más diseñadores y estudios fijan sus residencias y espacios de trabajo.

El Istituto Europeo di Design es escuela oficial del Madrid Design Festival

Podría interesarte:

02 julio 2026

Jorge Penadés, alumni de Diseño de Producto de IED Madrid, diseña el nuevo espacio de descanso del Museo Reina Sofía

El diseñador firma Alhacena, una instalación concebida para fomentar el encuentro, la lectura y la pausa dentro del recorrido de la colección permanente.

30 junio 2026

Así fueron los Graduation Shows 2026 de IED Madrid: dos jornadas para imaginar el diseño del futuro

Bajo el concepto Times New, los campus de IED Madrid acogieron las exposiciones de los proyectos finales de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Moda, culminando con el tradicional Avant-défilé.

22 junio 2026

Jaime Hayón, alumni de Diseño de Producto de IED Madrid, reconocido en los Premios Escala de Interiorismo

El diseñador recibió el galardón Excelencia Nacional, que reconoce el trabajo de grandes interioristas de nuestro país

19 junio 2026

El proyecto Sense of Dubai de dos estudiantes del IED Madrid, premiado en los Accor Design Awards 2026

Ana Cristina Lara Sanabria y Camilla Lari Prado han recibido el Second Prize y el Public Choice Award por una propuesta que convierte la evolución de Dubái en una experiencia inmersiva.

15 junio 2026

Ocho Premios ADG Laus para estudiantes de IED Spain

IED Madrid, IED Barcelona e IED Kunsthal Bilbao suman dos oros, cuatro platas y dos bronces en la 56ª edición de los Premios ADG Laus, reafirmando el talento creativo que impulsa a las nuevas generaciones de diseñadores.

15 junio 2026

Tres alumni del IED, premiados en los iF Design Student Award 2026

Tres alumni del IED Kunsthal Bilbao e IED Madrid han sido reconocidos en los iF Design Student Award 2026, uno de los certámenes internacionales de referencia para jóvenes talentos del diseño

TypoLAB, de Gonzalo Muñoz, finalista en los LADAWARDS 2026

27 mayo 2026

TypoLAB, de Gonzalo Muñoz, finalista en los LADAWARDS 2026

El proyecto suma un nuevo reconocimiento internacional tras ser seleccionado para los Latin American Design Awards.

25 mayo 2026

El IED suma 26 nominaciones en los Premios ADG Laus 2026

24 proyectos de alumnado de IED Barcelona, IED Madrid e IED Kunsthal Bilbao han sido seleccionados como finalistas en distintas categorías de uno de los galardones más prestigiosos del diseño gráfico a nivel estatal.

18 mayo 2026

El universo del Type Directors Club aterriza en IED Madrid con una exposición de 170 proyectos internacionales

La muestra reúne los proyectos ganadores de la 71ª edición del Type Directors Club Competition tras su paso por IED Barcelona e IED Kunsthal Bilbao.