El legendario diseñador Stefan Sagmeister llega con su ponencia “Beautiful Numbers” al IED Kunsthal Bilbao y al IED Madrid

Fecha

14 noviembre 2023

Coincidiendo con la publicación de su nuevo libro 'Now is Better', Stefan Sagmeister expondrá la manera en la que observa el mundo desde una perspectiva a largo plazo

El legendario diseñador Stefan Sagmeister, uno de los mayores genios de la creatividad de las últimas décadas y que ha diseñado para clientes tan diversos como el Museo Guggenheim, los Rolling Stones y HBO, recalará en España en las sedes de Madrid y Bilbao del Istituto Europeo di Design los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente, con su gira italiana y española de charlas 'Beautiful Numbers', en la que hará una reivindicación, desde la creatividad, para mirar al presente con positivismo. Previamente, el 29 de noviembre, estará en el IED Florencia.

La gira coincide con el lanzamiento de su nuevo libro 'Now is Better', en el que, a través del diseño y la creatividad, Sagmeister expone distintos datos estadísticos, recopilados sobre el momento actual, que demuestran que, en contra del pesimismo y el fatalismo que recogen las redes sociales o los medios de comunicación, desde una perspectiva a largo plazo, la humanidad no ha hecho sino mejorar. Para ello, mira datos como los que se refieren a la prevalencia del hambre en el mundo, a las tasas de alfabetización, la esperanza de vida, y al número de víctimas de guerras y catástrofes naturales.

Esta actividad se enmarca dentro del compromiso del Grupo IED por acercar a las figuras más destacadas del panorama nacional e internacional del diseño a su Comunidad, y a la sociedad en su conjunto, y por colaborar con diferentes eventos, festivales y agentes culturales de sus ciudades, como es el caso del festival Moments 10que se clausurará con esta charla de Sagmeister dentro del IED Madrid.

Cualquier persona interesada en asistir a esta ponencia debe inscribirse en los eventos de Madrid o Bilbao.


 

“Beautiful Numbers”. Stefan Sagmeister

Aquellos medios de comunicación inmediatos como Twitter, o las noticias que se lanzan cada hora, crean la impresión de un mundo fuera de control, con la democracia en peligro, conflictos en todas partes y a todas horas y un panorama general de fatalidad. 

Pero si observamos la evolución del mundo desde una perspectiva a largo plazo, casi todos los aspectos relacionados con la humanidad parecen mejorar.

Cada vez menos personas pasan hambre, menos personas mueren en guerras y catástrofes naturales, más personas viven en democracias -y viven vidas mucho más largas- que nunca. Hace 200 años, 9 de cada 10 personas no sabían leer ni escribir, ahora es sólo 1 de cada 10. 

Stefan Sagmeister observa el mundo desde una perspectiva a largo plazo y por eso te invitamos a que descubras la visión sorprendentemente positiva de muchos acontecimientos que tiene uno de los mayores genios de la creatividad de las últimas décadas

Podría interesarte: