El IED Madrid y MadBlue 2023 colaborarán para impulsar el MadBlue Impact Global Summit

Fecha

09 marzo 2023

El IED Madrid y MadBlue trabajarán conjuntamente en la búsqueda de nuevos enfoques de innovación y diseño de impacto

El Istituto Europeo di Design de Madrid y MadBlue, organización enfocada a unir esfuerzos por parte de ciudadanos, instituciones, empresas y emprendedores para lograr un futuro sostenible, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas organizaciones aunarán esfuerzos en su búsqueda de un objetivo común: encontrar soluciones innovadoras para un futuro sostenible. En este paradigma, el diseño se constituye como un elemento esencial para lograr el cambio y el progreso social y ambiental.

Como primera cita destacada estará el Impact Global Summit 2023, un evento que pretende orientar sus esfuerzos hacia la búsqueda de soluciones de impacto para los principales retos que plantea el desarrollo sostenible.

El evento MadBlue Impact Global Summit, que tendrá lugar en el COAM los días 25 y 26 de abril, supone un punto de encuentro ideal para poner en marcha estos objetivos, ya que pone su foco en la innovación tecnológica desarrollada por distintas startups en distintas verticales relacionadas con energy transition, food security, smart cities y people & social impact. Además de poder exponer sus novedosos proyectos y presentarlos al público asistente, las startups seleccionadas podrán entrar en contacto con fondos de inversión, grandes compañías de su sector y organismos e instituciones que apoyan el emprendimiento.

Además, el IED Madrid tendrá un papel activo durante el MadBlue Impact Global Summit 2023, ya que dirigirá una mesa de diálogo enfocada al “Diseño como herramienta para desarrollo de nuevos procesos y productos” y también contará con Giusi Lara, Managing Director del IED Madrid, que será parte del Jurado General de la competición final de startups que decidirá el mejor proyecto de entre los proyectos participantes.

La colaboración de MadBlue y el IED Madrid pretende establecer un diálogo y un proceso de trabajo en común que genere nexos de unión entre los ecosistemas económicos y culturales de la capital, y que permitan el desarrollo de conocimiento desde una perspectiva de innovación, de rigor y de eficacia.

MadBlue cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y ha recibido la máxima distinción como Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España.

Podría interesarte:

02 julio 2026

Jorge Penadés, alumni de Diseño de Producto de IED Madrid, diseña el nuevo espacio de descanso del Museo Reina Sofía

El diseñador firma Alhacena, una instalación concebida para fomentar el encuentro, la lectura y la pausa dentro del recorrido de la colección permanente.

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas

30 junio 2026

Así fueron los Graduation Shows 2026 de IED Madrid: dos jornadas para imaginar el diseño del futuro

Bajo el concepto Times New, los campus de IED Madrid acogieron las exposiciones de los proyectos finales de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Moda, culminando con el tradicional Avant-défilé.

26 junio 2026

Ocho diseñadores procedentes de IED, nominados a los premios de la Academia de la Moda Española 2026 en cinco categorías

Seis diseñadores formados en IED Madrid junto a un docente y un alumnus del IED Barcelona se encuentran entre los nominados a los Premios de la Academia de la Moda Española 2026.

22 junio 2026

Jaime Hayón, alumni de Diseño de Producto de IED Madrid, reconocido en los Premios Escala de Interiorismo

El diseñador recibió el galardón Excelencia Nacional, que reconoce el trabajo de grandes interioristas de nuestro país

19 junio 2026

El proyecto Sense of Dubai de dos estudiantes del IED Madrid, premiado en los Accor Design Awards 2026

Ana Cristina Lara Sanabria y Camilla Lari Prado han recibido el Second Prize y el Public Choice Award por una propuesta que convierte la evolución de Dubái en una experiencia inmersiva.

15 junio 2026

Tres alumni del IED, premiados en los iF Design Student Award 2026

Tres alumni del IED Kunsthal Bilbao e IED Madrid han sido reconocidos en los iF Design Student Award 2026, uno de los certámenes internacionales de referencia para jóvenes talentos del diseño

28 mayo 2026

IED Madrid y UNIQLO impulsan un proyecto de moda circular a través del upcycling

El alumnado del Grado en Diseño de Moda transformó prendas con defectos de fabricación en nuevas propuestas creativas, explorando la sostenibilidad, la artesanía y la innovación como herramientas de diseño.

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

26 mayo 2026

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

Brunello Cucinelli, Ellesse y Pino Lancetti protagonizan una muestra inédita sobre el genio creativo umbro y el legado del Made in Italy