Fecha

11 julio 2016

El resultado son proyectos que plantean soluciones a los problemas actuales.

Los alumnos del Título Superior en Diseño de Transporte han colaborado con SEAT para investigar sobre los vehículos y dispositivos de movilidad de las ciudades del futuro. El planteamiento inicial consistía en diseñar nuevos sistemas de transporte acorde con las necesidades de los usuarios de 2035.

El resultado son unos proyectos que plantean soluciones a los problemas actuales, tales como la gran cantidad de vehículos, los atascos o el negativo impacto visual que generan en las grandes ciudades. Algunas de las propuestas presentan nuevos sistemas de movilidad que mediante los Big Data analizan las demandas de los usuarios para acceder al destino deseado, transportes que se conciben como nuevos espacios de socialización o soluciones que integran el vehículo como parte del mobiliario urbano.

Un total de cinco propuestas han sido presentadas delante de un jurado presidido por Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de SEAT, quien eligió los dos mejores proyectos para realizar una beca con el equipo de diseño. A partir de octubre de 2016, los dos alumnos seleccionados, Christoph Sokol y Luís Mestre, participarán en el desarrollo de vehículos reales de la empresa y continuarán con su propio proyecto para profundizar conceptualmente y técnicamente. 

Podéis ver todas las imágenes de los proyectos en esta galería

Podría interesarte: