Fecha

20 septiembre 2022

La jornada ha contado con diversas actividades. Una de las principales ha sido recoger testimonios de staff y profesores en el mismo Libro de Honor que se estrenó para el acto inaugural.

El nuevo curso académico ha arrancado en el IED Barcelona de una manera muy especial: un 19 de septiembre de hace 20 años inaugurábamos nuestra primera sede. 

Dos décadas de historia de una institución que se fue abriendo paso en el panorama educativo hasta convertirse en referente nacional e internacional de la formación en diseño. 

Para celebrar ese recorrido, la jornada ha contado con diversas actividades. Una de las principales ha sido recoger los testimonios y felicitaciones de miembros del staff y profesores en el mismo Libro de Honor que se estrenó para el acto inaugural.

Por la mañana, y coincidiendo con el Welcome Event del Año Académico 2022-2023, el Director del IED Barcelona, Andrea Marchesi, y el Director Académico del Grupo IED así como presidente de la Fundación Francesco Morelli, Riccardo Balbo, se han dirigido a los nuevos estudiantes. 

Marchesi les ha dado la bienvenida remarcando que durante sus próximos años en el centro no van a recibir una “educación clásica”, sino que van “a experimentar un proceso de transformación y descubrimiento”, que deben de afrontar con espíritu crítico, mentalidad abierta y curiosidad. 

Por su parte, Balbo  les ha recordado que “los diseñadores se mueven en la incertidumbre, por lo que deben ser muy cuidadosos, pero a la vez muy valientes”, destacando su sentido de la responsabilidad, pero sin olvidar que “el diseño también es diversión”.  

Durante el encuentro, que también ha contado con el Director General del IED España, Agustí Valls i Prats, se ha proyectado un vídeo que conmemora el pasado, refleja el presente y proyecta el futuro del centro. 

 

Podría interesarte: