Fecha

25 febrero 2022

La EBBD ha contado con el análisis de diferentes conferenciantes de ámbitos de la educación, la economía, la promoción de la empleabilidad entre los jóvenes, etc. 

El IED Barcelona ha acogido la conferencia European Business Baccalaureate Diploma (EBBD), que reúne anualmente a directores de escuelas y universidades europeas del ámbito del business marketing y la economía.

A lo largo de dos jornadas, el evento ha permitido la puesta en común de ideas en torno a los programas de doble titulación de estudios en inglés, además de contar con el análisis de diferentes conferenciantes de ámbitos de la educación, la economía, la promoción de la empleabilidad entre los jóvenes, etc. 

La conferencia ha arrancado con las palabras de Patrizia Carfagna, organizadora de este evento anual y directora del Istituto Italiano de Barcelona, y del cónsul general de Italia en Barcelona, Emanuele Manzitti. Ambos han remarcado la idoneidad de celebrar el evento en el IED, una institución educativa de dimensión europea y que apuesta por la innovación. 

La bienvenida también ha contado con las intervenciones del CEO del IED España, Alessandro Manetti, y del director del IED Barcelona, Andrea Marchesi

Manetti ha centrado parte de su discurso en el papel del diseño. En este sentido ha aludido a la evolución histórica de la disciplina, desde sus inicios centrados en la producción hasta el human centered design durante las dos primeras décadas del siglo XXI. Asimismo, ha señalado la irrupción de una nueva era, la de los retos globales, en la que el diseño debe participar activamente en temas como el desarrollo sostenible, la diversidad cultural, el impacto social, el desarrollo tecnológico, etc. 

Por su parte, Marchesi ha señalado los paralelismos entre la misión y visión del EBBD y el IED Barcelona, que cuenta con un área de Management desde hace más de una década y en la que se incluyen programas como el BA (Hons) en Business Design y el Master en Design Management.

Podría interesarte: