El docente del IED Madrid Iñaki Domingo crea la imagen visual del 20º Documenta Madrid junto a sus alumnos de Diseño Gráfico

Fecha

24 abril 2023

Estudiantes de 2º y 3º del TGS en Diseño Gráfico han sido los modelos de este trabajo visual

El Festival Internacional de Documentales de Madrid Documenta Madrid celebrará su vigésima edición del 3 al 7 de mayo de 2023.

El pasado 20 de abril se presentaba la imagen visual de este año, que para este 20 aniversario ha corrido a cargo del artista visual y docente del Istituto Europeo di Design de Madrid Iñaki Domingo.

Compuesta por cuatro imágenes, la identidad visual de esta edición del festival se centra en conceptos como el paso de tiempo, el espejo como cámara sin memoria, el reflejo como modelo de lo real (lo documental), o de como el espejo distorsiona la realidad, fragmenta lo real y fabrica ilusión óptica.

Para estos carteles, Iñaki Domingo ha decidido contar con la colaboración de estudiantes de segundo y tercer curso del Título Superior de Grado en Diseño Gráfico, quienes le han servido como modelos para sus fotografías. Iñaki Domingo es docente de Expresión Fotográfica en dichos estudios.

Las fotografías están inspiradas en la creación de la nueva obra escultórica de Domingo, Pantalla-espejo, 2023, de su serie «Mirrorworks» que registra, a través de un dispositivo de espejos, el reflejo fragmentado de figuras humanas en movimiento para representar la idea de comunicación entre iguales.

Además, el vestíbulo de la Cineteca Madrid acogerá la instalación de este dispositivo de espejos usado por Iñaki Domingo para la creación de la imagen del festival; una oportunidad para que los y las asistentes a las proyecciones puedan interactuar con la obra y crear sus propias imágenes a semejanza del cartel de esta edición.

Podría interesarte: