El alumni del IED Madrid Pablo Sinan Akgül expone en la Milan Design Week 2024 en la muestra Secret Garden

Fecha

16 abril 2024

Secret Garden es una exposición organizada desde la Creative Academy del grupo Richemont con la colaboración del maestro vidriero Simon Crestani

 

Pablo Sinan Akgül, alumnus del Título de Grado de Diseño de Producto del IED Madrid expone del 16 al 21 de abril en la Milan Design Week 2024, el evento más importante relacionado con el diseño y el mobiliario a nivel mundial.

Sinan Akgül expone dentro de “Secret Garden”, una muestra colectiva que recopila el trabajo de artesanía en vidrio de los estudiantes del Master of Arts in Design and Applied Arts de la escuela internacional de diseño del grupo Richemont y  que se expondrá en Villa Mozart.

Este Jardín Secreto, especialmente concebidas por los jóvenes talentos de la Creative Academy, es una selección de piezas únicas que son expresión de un profundo diálogo entre el diseño y la alta artesanía, diseñadas por los estudiantes y creadas por el maestro artesano Simone Crestani, uno de los maestros vidrieros italianos de mayor prestigio.

Para crear los objetos que componen “Secret Garden”, se pidió a los jóvenes diseñadores que interpretar el arquetipo del jardín secreto, un lugar metafórico o un espacio real con características y coordenadas espacio-temporales precisas. Todas las creaciones de la exposición tienen una relación directa y conexión directa y literal con uno de los muchos jardines nuestra imaginación, o pueden evocarlo a partir de un detalle físico o quizá biográfico: un recuerdo, un miedo, un sueño...

Estas son las piezas diseñadas por Pablo Sinan Agkül:

 

LA COLECCIÓN INVISIBLE

Partiendo de la idea de la omnipresencia invisible de los microorganismos, el diseñador desarrolló una colección de pomos con los que la gente puede interactuar a diario.

 

LANTERNA NAMI

La linterna Nami es una lámpara de vidrio de borosilicato. Las formas onduladas de la lámpara imitan los jardines zen japoneses y sus delicados patrones.

 

Pablo Sinan Akgül es diseñador de producto, graduado en el IED Madrid en el 2021 y que actualmente goza de una beca del 100% para estudiar este prestigioso máster, de solo 20 estudiantes, en la ciudad de Milán.

En las tres últimas ediciones de este master, esta escuela ha becado a un estudiante por año procedente del Título de Grado de Diseño de Producto del IED Madrid

 

Foto de portada: Fotografía de FrameDealer para Creative Academy ® Creative Academy

Podría interesarte:

03 julio 2026

El IED Madrid celebra su Avant-Défilé y proclama los 12 jóvenes diseñadores que participarán en el Fashion Show de Septiembre

Un jurado profesional seleccionó los proyectos más destacados que desfilaran en el desfile del próximo mes de septiembre

02 julio 2026

Jorge Penadés, alumni de Diseño de Producto de IED Madrid, diseña el nuevo espacio de descanso del Museo Reina Sofía

El diseñador firma Alhacena, una instalación concebida para fomentar el encuentro, la lectura y la pausa dentro del recorrido de la colección permanente.

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas

30 junio 2026

Así fueron los Graduation Shows 2026 de IED Madrid: dos jornadas para imaginar el diseño del futuro

Bajo el concepto Times New, los campus de IED Madrid acogieron las exposiciones de los proyectos finales de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Moda, culminando con el tradicional Avant-défilé.

26 junio 2026

Ocho diseñadores procedentes de IED, nominados a los premios de la Academia de la Moda Española 2026 en cinco categorías

Seis diseñadores formados en IED Madrid junto a un docente y un alumnus del IED Barcelona se encuentran entre los nominados a los Premios de la Academia de la Moda Española 2026.

22 junio 2026

Jaime Hayón, alumni de Diseño de Producto de IED Madrid, reconocido en los Premios Escala de Interiorismo

El diseñador recibió el galardón Excelencia Nacional, que reconoce el trabajo de grandes interioristas de nuestro país

19 junio 2026

El proyecto Sense of Dubai de dos estudiantes del IED Madrid, premiado en los Accor Design Awards 2026

Ana Cristina Lara Sanabria y Camilla Lari Prado han recibido el Second Prize y el Public Choice Award por una propuesta que convierte la evolución de Dubái en una experiencia inmersiva.

15 junio 2026

Ocho Premios ADG Laus para estudiantes de IED Spain

IED Madrid, IED Barcelona e IED Kunsthal Bilbao suman dos oros, cuatro platas y dos bronces en la 56ª edición de los Premios ADG Laus, reafirmando el talento creativo que impulsa a las nuevas generaciones de diseñadores.

TypoLAB, de Gonzalo Muñoz, finalista en los LADAWARDS 2026

27 mayo 2026

TypoLAB, de Gonzalo Muñoz, finalista en los LADAWARDS 2026

El proyecto suma un nuevo reconocimiento internacional tras ser seleccionado para los Latin American Design Awards.