Eduardo Sánchez, Head of Fashion School del IED Madrid, ponente en el Encuentro Industria Textil Sostenible – Pradoluengo

Fecha

24 marzo 2023

“En el IED trabajamos en nuevas ideas de profesiones o nuevos modelos de negocios en moda, o en cómo comunicar de forma sostenible a través del periodismo, por ejemplo”

Este viernes, 24 de marzo, Eduardo Sánchez, Head of Fashion School del Istituto Europeo di Design de Madrid, ha participado en el Encuentro Industria Textil Sostenible – Pradoluengo.

Durante la primera jornada de esta cita, que se desarrolla los días 24 y 25 de marzo, Eduardo Sánchez ha impartido una de las tres ponencias de expertos. Esta ha tratado acerca de Educar en moda desde la sostenibilidad, presentándose al IED Madrid como centro de referencia en textil y sostenibilidad.

En este panel de expertos, Sánchez ha estado acompañado de Paula Cristóbal, Alumni del IED Madrid y directora de producto y diseño de SEPIIA, y Carol Blázquez Directora de innovación de ECOALF. Ambas, marcas referentes en materia de nuevos modelos de moda sostenible.

Para Sánchez, “la sostenibilidad es una necesidad, en moda y en todas las áreas”. Asimismo, ha sostenido que “es posible educar en moda desde la sostenibilidad”. Como diseñador, director de escuela y profesor del IED Madrid, Sánchez crea espacios formativos inclusivos que incitan al alumnado a aspirar a desarrollar su labor como diseñadores y agentes de la industria de la moda desde una visión consciente y minimizando su impacto negativo. Un desafío que, sin duda, “requiere de la innovación que desde las aulas del IED Madrid se trabaja, pensando no solo en las necesidades presentes de la moda, sino también en las futuras”.

Sánchez también ha participado en un taller de prototipado y en las entrevistas con profesionales, que podéis ver en el vídeo al final o en este link, a partir de minuto 3:45.

El Encuentro Industria Textil Sostenible – Pradoluengo busca inspirar, poner en relación a agentes del sector textil y fomenta el diálogo para la cocreación del presente y el futuro de la moda a través de charlas, mesas redondas y dinámicas participativas en torno al textil y la sostenibilidad. Para ello, ha creado un cartel de profesionales que están cambiando el sector. Ubicada en "el pueblo de los calcetines", esta cita aúna tradición e innovación en un evento que pone en el centro la Nueva Ruralidad.

Este encuentro estaba organizado por BIKOnsulting y Rural Citizen, en colaboración con AGALSA y el Ayuntamiento de Pradoluengo, Burgos. Dos días de actividades en torno al textil con motivo del anuncio del proyecto de un centro de investigación de fibra sostenible en esta localidad.

 

Conoce todas los desifles en los que participamos alrededor del mundo aquí

Podría interesarte: