Fecha

18 octubre 2022

Las docentes Aranzazu Rodrigálvarez y Sofía Nieto, con su empresa-taller Carmen17 han sido seleccionadas como finalistas en la categoría de Producto en los Premios Nacionales de Artesanía.

Fundesarte junto con la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), entidad vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, convocan la XV Edición de los Premios Nacionales de Artesanía con el fin de dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea.

En este contexto, Carmen 17, la marca de las docentes del IED Aranzazu Rodrigálvarez y Sofía Nieto, ha sido nominada por el desarrollo artesano de sus colecciones y productos textiles en el ámbito de las artes escénicas y audiovisuales. Las diseñadoras han creado una colección de ropa hecha a mano con la intención de transmitir los procesos artesanales e incentivar el consumo local, consciente, ético y de calidad. La colección Jacaranda reivindica las manos, la memoria y las identidades culturales diversas.

Aranzazu y Sofía dan clase a los estudiantes del Título de Grado Superior en Enseñanzas Artísticas de Moda en Estilismo de Espectáculos y Medios Audiovisuales,  y Técnicas de Confección y Patronaje Pret-a-porter respectivamente.

Podría interesarte: