Diseños contra la violencia de género  Estudiantes de 4o año de Product Design del IED Barcelona se han sumado a la iniciativa “Banco Rojo”

Fecha

29 noviembre 2024

Una de las propuestas se instalará en el Consulado General de Italia en Barcelona

Estudiantes de 4º año de Product Design del IED Barcelona han diseñado 9 bancos que reflejan su visión de la lucha contra la violencia de género. Desarrollados dentro de la asignatura “Ephemeral Project”, tutorizada por Álex Estévez, los prototipos se han presentado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ante el Cónsul General del Consulado General de Italia en Barcelona, Emanuele Manzitti, como parte de la iniciativa “Banco Rojo”. Una acción impulsada desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, que exige que embajadas y consulados coloquen un banco en sus instalaciones como símbolo de la lucha contra la violencia contra las mujeres.

Además de por Manzitti, los prototipos han sido valorados por un jurado formado por Berta Julià, fundadora de Alted y coordinadora externa del curso en Product Design en el IED Barcelona; Bet Cantallops, arquitecta en Saeta Estudi y profesora de proyectos de la asignatura “Materiales Urbanos” del IED Barcelona; Mattia Lupini, cónsul del Consulado General de Italia en Barcelona; Annamaria Di Giorgio, directora del Istituto Italiano di Cultura; Álex Estévez, Partner/Product Designer de Mermeladaestudio y docente en el IED Barcelona; y Gabriele Schiavon, Cofounder and Creative director de Lagranja Design.

Tras examinar todas las propuestas, este comité ha seleccionado cuatro proyectos finalistas, uno de las cuales se convertirá en realidad, fabricándose e instalándose en el Consulado General de Italia en Barcelona el próximo 8 de marzo.

 

Consulta en este carrusel los distintos proyectos y conoce a los cuatro finalistas.

 

Podría interesarte:

06 octubre 2026

150 estudiantes inauguran el año académico 2026-2027 para Máster, Postgrado y Foundation Courses del IED Barcelona

El Welcome Event para Máster y Postgrado ha tenido lugar los días 1 y 2 de octubre, con una nueva edición del workshop “Designing for the Many” y la conferencia inaugural. Por su parte, el alumnado de Foundation ha disfrutado de su bienvenida el 5 de octubre.

02 octubre 2026

AQU Catalunya acredita con resolución favorable el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño del IED Barcelona

Una vez más, el IED Barcelona ha recibido el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU Catalunya) que certifica la calidad del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño impartido por el centro.

01 octubre 2026

The Word for Border is Water

El IED participa por tercera vez a Class of 26 durante la próxima edición de la Dutch Design Week en Eindhoven

30 septiembre 2026

Dos proyectos del IED Barcelona se exhibirán en “Matter Matters”

Durante el curso 26/27, “The Beetle Bottle”, de Abdelaziz Moustafa, alumnus de Product Design, podrá versen en la exposición de otoño-invierno, mientras que la colección “Mis queridos Ascos”, de Violeta Mata, graduada en Diseño de Moda, en la de primavera-verano.

Platea de una sala de actos llena de gente

15 septiembre 2026

Más de 200 estudiantes de 52 nacionalidades abren el año académico 2026-2027 del IED Barcelona

El 14 de septiembre, el Welcome Event ha dado la bienvenida a la nueva generación de creativos y diseñadores de los programas de Grado.

25 agosto 2026

Presentaciones finales Másteres y Postgrados IED Barcelona 2026

Una muestra de creatividad y talento en diseño de moda, novias, marketing y comunicación, gestión de producto de moda y diseño de interiores para hoteles y espacios gastronómicos.

27 julio 2026

La comunidad del IED destaca en los Premios Delta 2026 con 5 galardones y 21 proyectos seleccionados

El alumni Aaron Gonzalo, del IED Kunsthal Bilbao, ha obtenido una Medalla Delta Plata por su proyecto X-plorer, mientras que, en la categoría profesional, cuatro proyectos desarrollados por docentes del IED Barcelona han sido galardonados.

27 julio 2026

IED Barcelona Graduation Day – Másteres y Postgrados 2026

Celebrada el jueves 23 de julio, la ceremonia de graduación ha culminado el exitoso recorrido alcanzado por 67 estudiantes en esta etapa de formación en la escuela.

Altavoz de madera colocado sobre una mesa tapada con una manta de cuadros

22 julio 2026

Diseño en la unión de artesanía y fabricación digital

En colaboración con la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) del Departament d’Empresa i Treball, y el Ateneu de Fabricació de Gracia, estudiantes de 3º de Diseño de Producto del IED Barcelona han participado en una nueva edición de "New Crafts. Digital Revolution".