Designing for the Many: Hemeroteca Digital

Fecha

18 julio 2022

Una instalación que recoge las noticias sucedidas en supuestos futuros con el objetivo de explorar situaciones y especular sobre sucesos, observando a través de ellos la capacidad de intervención del diseño.

Esta iniciativa nace de la colaboración entre la 27 edición del International Symposium on Electronics Arts (ISEA) 2022 en Barcelona y la asignatura Designing For The Many de la Escuela Máster del IED Barcelona durante el año académico 2021-2022. 

Bajo el lema “Possibles”, ISEA 2022 Barcelona aterrizó en la Ciudad Condal del 10 al 16 de junio. Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, se celebraron más de 50 actividades con el objetivo de acercar a la ciudadanía arte, ciencia y tecnología

En el marco del festival, el IED Barcelona contribuyó con la instalación Hemeroteca Digital. La propuesta recogía noticias a modo de situaciones futuras acontecidas, sirviendo como base para el diseño de postales que, viniendo del futuro al presente, anunciaban en primera persona y de forma efectiva la vivencia de lo sucedido.

La HEMEROTECA DIGITAL - POSSIBLES se abrió al público en la Biblioteca Ignasi Iglésias - Can Fabra como una provocación abierta a los ciudadanos para especular sobre los posibles futuros y el papel del diseño en ellos.

Podría interesarte: