In occasione di Pitti Immagine Uomo 102 IED presenta REFLECT

Fecha

07 junio 2022

Rostros, reflejos, perspectivas que se multiplican.

El miércoles 15 de junio, con motivo de la edición de verano de Pitti Immagine Uomo, el IED  propone  al público internacional REFLECT, el evento de presentación (solo con invitación) de las colecciones cápsula realizadas por los estudiantes de Diseño de Moda de las sedes del Grupo.

En la Piazza Ognissanti de Florencia se podrá redescubrir en vivo el placer de la relación humana, con uno mismo y con los demás. Reflejarse para recomenzar desde lo esencial, y con mayor conciencia abrirse a los demás en un espíritu de convivencia e inclusión. Este es, en definitiva, el leitmotiv del evento REFLECT, en el que el reflejo es, efectivamente, la imagen que devuelve un espejo, pero también una invitación a la reflexión personal.

Una instalación reflectante dará forma al concepto del evento: una gran pared de espejos amplificará el juego de múltiples reflejos, asimetrías y colores. La plaza Ognissanti se convierte así, por una noche, en un caleidoscopio vivo capaz de ampliar las perspectivas, reflejar la ciudad y abrir sus vistas. En cambio, el placer de la convivencia será acogido en un salón al aire libre, entre asientos e iluminación tenue que dará a la plaza un ambiente íntimo una vez que se haya puesto el sol.

La instalación será el escenario de una performance estática dedicada a la presentación de diez colecciones cápsula realizadas por los estudiantes de Diseño de Moda del IED: un relato introspectivo que, partiendo de la reflexión del individuo, se concreta en los modelos de hombre/mujer presentados. Así, el concepto de Chiara Auterio sobre la fugacidad de la vida se transforma en KAÌ en una secuencia de looks con geometrías esenciales entre colores primarios, blanco y negro; o la inspiración en la iconografía pop es una referencia a la esfera queerness en los 8 looks Pop Porn de Giaco di Paolo, entre tejidos fácilmente reconocibles como el denim, el cuero o la felpa combinados con siluetas extremas y con prendas más ponibles. Y a continuación, la experimentación en SEIS Y CUATRO, una colección de prêt-à-porter femenino y de accesorios que habla principalmente del desarrollo de una nueva metodología de diseño. El resultado son 10 looks en los que conviven la funcionalidad y la comodidad: patrones insólitos, estampados orgánicos y únicos resultantes del upcycling de prendas de punto y serigrafías desarrolladas por la diseñadora Olalla García Robles.

El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Florencia y de  Pitti Immagine Uomo.