Fecha

22 mayo 2023

Javirroyo participa como docente en los másteres de «Diseño para el Cambio», «Food Design» y «Diseño de Interiores para Espacios Comerciales, Hosteleros y de Trabajo»

El pasado 11 de mayo el diseñador gráfico e ilustrador Javirroyo ofreció una charla abierta al público con motivo de la presentación de su último libro «Dibujo, luego Pienso» en la que ofreció las claves para entrenar la creatividad y para «sacar brillo» a esta aptitud. Previamente, se reunió con un grupo de estudiantes en el ya clásico encuentro «Café con...».

Javirroyo es actualmente más conocido por su faceta como ilustrador sin embargo posee también un fuerte bagaje profesional en el mundo del diseño. En una línea temporal marcada por las vivencias personales de su infancia, los proyectos fallidos y exitosos de su carrera y demás anécdotas, el autor nos invitó a ejercitar el cerebro, a aprender a pensar y escribir a través del dibujo y los esquemas, a perder el miedo a la página en blanco, a hacer conexiones creativas, a salir de la zona de confort, a empatizar a través del humor y a simplificar lo complejo. Todo ello para poder vivir «una vida llena de creatividad y sin restricciones». 

Una vez terminada la charla, el evento prosiguió en el Aula-Bar de la escuela donde los asistentes pudieron compartir impresiones y acercarse al diseñador que estuvo firmando ejemplares y charlando con ellos.

Previamente, en el encuentro «Café con...» en el Aula-Bar, los estudiantes de Título de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y debatir en torno a cuestiones relacionadas con el impacto del diseño en el ámbito social, las distintas soluciones para trabajar un briefing en función de cada cliente o la irrupción de la IA en el ámbito del diseño gráfico.

Podría interesarte: