3 diseños de alumni del IED Barcelona, en el talent de 3Cat ‘Epic Nails’

Fecha

02 febrero 2024

Sofía Coll, finalista del Benidorm Fest que saltó a la fama como concursante de Euforia (TV3), luce los creativos looks de las tesis finales de Maria Cohen, Nicole Ureña y Tània Salse en este programa donde la moda y las tendencias ocupan un espacio predominante

Epic Nails, el nuevo programa de la plataforma de contenidos digitales de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, 3Cat, un talent donde ocho manicuristas luchan por convertirse en el mejor nail artist, ha escogido diseños de alumni del IED Barcelona para el vestuario de su presentadora, Sofía Coll.

Se trata de tres looks de las tesis finales con las que Maria Cohen, Nicole Ureña y Tània Salse, se graduaron, respectivamente, en Diseño de Moda en 2023.

El outfit creado por Maria Cohen, una camisa y un pantalón de su colección para mujer “Había una vez”, es una propuesta colorista que evoca la ausencia de recuerdos de su infancia mediante agujeros de diferentes tamaños en las prendas. La diseñadora presenta juegos de volumen y estructuras en este look que quiere trasladarnos el movimiento y la fluidez de los parques infantiles con una paleta de colores donde predominan el azul celeste -y sus matices- y el negro.

El look diseñado por Nicole Ureña, por su parte, forma parte de la colección otoño-invierno “Senescent” que trata el envejecimiento del cuerpo de la mujer y su deformación con el paso del tiempo. Con una estética entre rave y goth, utiliza la piel (napa) en diferentes tonos y acabados de negro y azul como principal recurso, corsetería, mezcla de tejiso (como gabardinas y sargas de algodón) entre volúmenes exagerados y superposición de capas.

Finalmente, la propuesta de Tania Salse proviene de su colección “Stuff we don’t need”, que pone el foco en el consumo excesivo y constante de nuestra sociedad, donde la cantidad de prendas que poseemos prima por encima de su calidad. Para contrarrestar esta tendencia, la diseñadora crea unos looks en tonos crudos a partir de procesos de upcycling que juegan con la superposición de tejidos domésticos -como sábanas de algodón y lino, o cortinas- con elementos de ropa interior de segunda mano –ligueros y sujetadores-.

Sofía Coll, finalista del Benidorm Fest que saltó a la fama como concursante de la segunda edición de Euforia (TV3), luce los looks en este formato digital innovador y con una estética actual donde la moda y las tendencias ocupan un espacio predominante.

Podría interesarte: