Fecha
05 Octubre 2026
Horario
16:00 - 21:00
Formato
Presencial
El IED Madrid acoge el próximo 5 de octubre una jornada de She Makes Noise x Taiwán protagonizada por las artistas Sabiwa y Sonia Calico, que compartirán con el alumnado su experiencia durante un taller. Simultáneamente, conoceremos Abono 04.
El próximo 5 de octubre el IED Madrid será escenario de una jornada especial de She Makes Noise x Taiwán, con la participación de las artistas Sabiwa y Sonia Calico. Ambas compartirán con el alumnado de la escuela sus procesos creativos y su experiencia como productoras musicales, artistas digitales y gestoras culturales.
La jornada arrancará con dos workshops para el alumnado del IED Madrid, concebidos como espacios de aprendizaje e intercambio en torno a la creación contemporánea y la cultura de club.
De 16:00 a 18:00 h, Sonia Calico impartirá “Apuntes sobre curaduría en la cultura de club”, una sesión en la que abordará las claves de la programación y la gestión cultural vinculadas a la escena musical.
A continuación, de 18:15 a 20:00 h, Sabiwa tomará el relevo con “Entornos visuales para experiencias sonoras”, un workshop centrado en la relación entre sonido, imagen y experimentación audiovisual.
A partir de las 20:15 h, la actividad se abrirá al público con un showcase de Sabiwa y Sonia Calico, que llevará al escenario sus respectivas prácticas de visuales y DJing para explorar los vínculos entre música, imagen y cultura de club.
La jornada contará también con la presentación de Abono.04, la quinta publicación de la plataforma editorial impulsada por la escuela de Artes Visuales del IED Madrid. La presentación tendrá lugar de 20:00 a 20:30 h y se convertirá en un punto de encuentro entre las artistas, el alumnado y la comunidad IED. Además, las personas asistentes podrán participar en un sorteo de varios ejemplares de Abono.04.
¡Os esperamos!