Fecha

29 Octubre 2026 - 15 Noviembre 2026

Horario

10:00 - 20:00

Donde

Espacio Hilo Rojo, Madrid - España

Mostrar el mapa

Formato

Presencial

Estudiantes del Grado en Diseño Gráfico presentan PD-SCI >API (ADS)-2026-ES-0001, un proyecto que explora cómo los sistemas de identificación condicionan la identidad individual.

El proyecto PD-SCI >API (ADS)-2026-ES-0001 reflexiona sobre cómo se construye, valida y transforma la identidad en la sociedad contemporánea a través de los sistemas de identificación. Desarrollado por estudiantes de 4º curso del Grado en Diseño Gráfico, la propuesta forma parte de Iberoamérica y Carabanchel. Diálogos desde el diseño, una exposición enmarcada en la décima edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID26). La muestra reúne 17 diálogos entre estudios creativos de Carabanchel y piezas de anteriores ediciones de la Bienal, generando un espacio de intercambio entre la práctica actual del diseño y la escena creativa iberoamericana.

A través de documentos, objetos, registros y huellas digitales, el proyecto construye un archivo audiovisual, interactivo y sonoro que explora los procesos de hipercodificación y descodificación del individuo. 

La propuesta se materializa en instalaciones, interfaces y experiencias inmersivas que invitan al visitante a recorrer un sistema en el que acumular códigos permite acceder, mientras que perderlos puede implicar desaparecer. 

Plantea una reflexión sobre la identidad, la exclusión y la despersonalización en un contexto en el que los datos y los identificadores administrativos, digitales y sociales adquieren un papel cada vez más relevante en la forma en que las personas son reconocidas y se relacionan con su entorno. 

El proyecto ha sido ejecutado por los estudiantes: Sofía Maya (dirección conceptual), Alejandro Domínguez (dirección visual), Tomás Morena (dirección de sistema) y Henrique Amaro, Arturo Alda, Alejandro Sanz y Clara Moll. 

Dónde nos puedes encontrar

Podría interesarte:

Exposiciónes y Festival

23 octubre 2026 - 25 octubre 2026

Madrid

IED Madrid en la 7ª edición de Recreo Book Art Fair

La escuela desarrolla GRADA, un proyecto colaborativo junto a Recreo que transforma el auditorio de la feria en un espacio de encuentro, juego y participación

Exposiciónes y Festival

06 noviembre 2026 - 07 noviembre 2026

Barcelona

Mira Digital Arts Festival 2026

El IED Barcelona repite como colaborador artístico y estará presente en el festival de artes digitales y música contemporánea con la instalación interactiva “Ananke: A Liturgy”, de la alumnus de Motion Graphics and Video Malak Yahia.