Mesa redonda “Las identidades de la vanguardia” dentro de las charlas PRO del Madrid Design Festival

Fecha

19 Febrero 2025

Horario

17:00 - 18:00

Donde

P.º del Gral. Martínez Campos, 14, Chamberí, 28010 Madrid, Madrid - España

Mostrar el mapa

Formato

Presencial

Notas

Se requiere entrada para acceder a la mesa redonda

Si eres estudiante o docente, puedes solicitar una invitación escribiendo a comunicacion.madrid@ied.es

Con Elena Rocabert, Diego Iglesias y Felina Hernández del Barrio

 

Un año más el Istituto Europeo di Design, IED Madrid, escuela oficial del Madrid Design Festival desde su primera edición, volverá a participar dentro del programa de ponencias y conferencias Madrid Design PRO.

En esta edición, el IED Madrid presenta la mesa redonda “Las identidades de la vanguardia”, que tendrá lugar el miércoles, 19 de febrero, a las 17 h en el auditorio de la Institución Libre de Enseñanza.

El IED Madrid nos hará reflexiona acerca de la capacidad de ruptura del diseño en la escena actual y de la búsqueda de la identidad en la vanguardia de diferentes disciplinas como la moda, la comunicación visual o la intervención de espacios.

De la mano de tres destacados diseñadores y representantes de la comunidad académica de la escuela, nos plantearemos el papel del talento emergente y su responsabilidad en la creación de nuevos espacios profesionales.

Esta conversación servirá de antesala a la celebración de los premios IED NEXT 30 con los que la institución busca detectar y reconocer a los próximos protagonistas del Diseño en España en las disciplinas de Moda, Interiores, Producto y Gráfico.

 

Acerca de los ponentes:

Diego Iglesias. Arquitecto. Co-fundador de HYPER STUDIO e HYPER HOUSE y del festival MMMAD. Director del área de Visual Arts and Communication del Istituto Europeo di Design, IED Madrid.

Elena Rocabert. Diseñadora y Arquitecta. Ganadora del premio AD Creators. Docente en el máster de Diseño Textil y Nuevos Materiales del IED Madrid. Además, es una de las diseñadoras de Un agujero en mi jardín, la instalación del IED Madrid dentro de Fiesta Design del Madrid Design Festival.

Felina Hernández del Barrio. Artista y diseñadora 3D especializada en moda digital, Programme Leader del máster de Moda Digital del IED Madrid.

 

Si eres estudiante o docente y quieres asistir a esta mesa redonda, escribe un correo a comunicacion.madrid@ied.es

Dónde nos puedes encontrar

Podría interesarte:

Exposiciónes y Festival

28 abril 2026 - 30 septiembre 2026

Barcelona

“Caliu” en “Matter Matters. Diseñar con el mundo”

El proyecto de la alumnus del IED Barcelona Judith Aubà, seleccionado para formar parte de esta exhibición que reflexiona sobre los grandes retos del diseño actual y futuro en un momento crítico por la escasez de materias primeras.

Exposiciónes y Festival

01 octubre 2026 - 01 octubre 2026

Barcelona

Brut! 2026

Tres alumni del IED Barcelona participarán el evento donde las mejores escuelas de diseño presentan sus destacados proyectos de final de grado, en Disseny Hub Barcelona.

Exposiciónes y Festival

02 octubre 2026 - 08 octubre 2026

Madrid

Exposición 10º aniversario de Sepiia

El diseñador y alumni de IED Madrid, Federico Sáinz de Robles, celebra una exposición por el 10º Aniversario de su marca Sepiia.

Workshop

14 octubre 2026 - 14 octubre 2026

Barcelona

Service Design Disrupted - Satellite Workshops

El IED Barcelona acoge dos Workshops Satélite que preceden a la conferencia internacional organizada por Service Design Disrupted en el marco de la Barcelona Design Week.

Workshop

15 octubre 2026 - 15 octubre 2026

Múltiples

IED Creative Workshop

¡Ven a descubrir los Creative Workshops del IED, vivirás una experiencia única que te permitirá sumergirte en el mundo del diseño de manera divertida y creativa!

Una libreta abierta que muestra dos bocetos dibujados a lápiz, uno de una lámpara y otro de bolsos de diseño
Exposiciónes y Festival

17 octubre 2026 - 17 octubre 2026

Barcelona

Barcelona Dibuixa 2026: “El poder del dibujo hecho a mano”

El IED Barcelona ofrece este taller donde descubrir, guiados por el arquitecto y docente Gianfranco La Cognata – Laco2, cómo el diseño toma forma a través de la ilustración.

Interior de un centro educativo con un patio con plantas, escaleras y banderolas
Workshop

21 octubre 2026 - 21 octubre 2026

Barcelona

Strategic Design Clinic: What we need to disrupt the future

Una experiencia colaborativa en el marco de la Barcelona Design Week que reúne a alumni, profesionales, líderes de innovación, estudiantes y expertos en Strategic Design Management para abordar desafíos reales a través del pensamiento estratégico y el diseño.