Fecha

17 Febrero 2026 - 23 Marzo 2026

Horario

10:00 - 20:00

Donde

IED Madrid Gran Vía, Madrid - España

Mostrar el mapa

Formato

Presencial

Notas

Acceso libre gratuito

Del 17 de febrero al 23 de marzo, IED Madrid Gran Vía acoge la segunda edición de Latam Creative Talent con la muestra The Shapes of Nature. Una historia escrita por diseñadores latinoamericanos. La exposición reúne una selección de proyectos que abren una conversación sobre la relación entre el diseño y la naturaleza a través de propuestas procedentes de distintos países de Latinoamérica.

La muestra es el resultado de la segunda edición de IED LATAM Creative Talent, una iniciativa impulsada por el Istituto Europeo di Design cuyo objetivo es reconocer y visibilizar el talento latinoamericano premiado y destacado en sus respectivos contextos nacionales. Para ello, el IED colabora con plataformas y organizaciones como Lima Design Week, Mexico Design Week, INEXMODA, Costa Rica Design Week o Chavon – The School of Design, entre otras entidades. El resultado es un mapa diverso y plural que pone en diálogo territorios, saberes y aproximaciones contemporáneas al diseño, reivindicando el valor ancestral y cultural como motor de innovación y transformación. 

Desde la inspiración conceptual hasta los materiales, sistemas de producción y técnicas empleadas, las piezas presentadas buscan identificar y debatir posibles futuros sostenibles, situando la naturaleza como punto de partida esencial del proceso creativo. 

Dónde nos puedes encontrar

Podría interesarte:

Workshop

15 octubre 2026 - 15 octubre 2026

Múltiples

IED Creative Workshop

¡Ven a descubrir los Creative Workshops del IED, vivirás una experiencia única que te permitirá sumergirte en el mundo del diseño de manera divertida y creativa!

Ilustración de una persona con varios utensilios de dibujo en las manos sobre un fondo amarillo
Exposiciónes y Festival

17 octubre 2026 - 17 octubre 2026

Barcelona

Barcelona Dibuixa 2026: “El poder del dibujo hecho a mano”

El IED Barcelona ofrece este taller donde descubrir, guiados por el arquitecto y docente Gianfranco La Cognata – Laco2, cómo el diseño toma forma a través de la ilustración.

Exposiciónes y Festival

23 octubre 2026 - 25 octubre 2026

Madrid

IED Madrid en la 7ª edición de Recreo Book Art Fair

La escuela desarrolla GRADA, un proyecto colaborativo junto a Recreo que transforma el auditorio de la feria en un espacio de encuentro, juego y participación

Exposiciónes y Festival

06 noviembre 2026 - 07 noviembre 2026

Barcelona

Mira Digital Arts Festival 2026

El IED Barcelona repite como colaborador artístico y estará presente en el festival de artes digitales y música contemporánea con la instalación interactiva “Ananke: A Liturgy”, de la alumnus de Motion Graphics and Video Malak Yahia.