IED Madrid acoge una exposición sobre el Erasmus + con la Universidad Anáhuac Puebla

Fecha

25 Mayo 2026 - 29 Mayo 2026

Horario

09:30 - 21:00

Donde

Sala de Exposiciones · IED Madrid Gran Vía Calle de la Flor Alta, 8, Madrid - España

Mostrar el mapa

Formato

Presencial

Del 25 al 29 de mayo, IED Madrid Gran Vía acogerá una exposición que presenta el proyecto desarrollado en el marco del intercambio académico entre el IED Madrid y la Universidad Anáhuac Puebla, una iniciativa centrada en el diálogo entre diseño, cultura y tradición textil.

La muestra surge a partir de la movilidad docente realizada entre la profesora Eva Maldonado, del IED Madrid, y Betsy Herrera, profesora de la Universidad Anáhuac Puebla, dentro del programa Erasmus+. A través de esta experiencia, ambas instituciones han impulsado un espacio de intercambio orientado a enriquecer la formación en diseño de moda y textil desde una perspectiva internacional y colaborativa. 

El proyecto pone en valor el trabajo artesanal mexicano, así como la importancia de compartir conocimientos, metodologías y referencias culturales entre contextos educativos distintos. La exposición recoge parte de este proceso y refleja cómo el intercambio académico puede convertirse en una herramienta para ampliar horizontes creativos y generar nuevas conexiones entre tradición y contemporaneidad. 

La exposición podrá visitarse del 25 al 29 de mayo en IED Madrid Gran Vía y se plantea como una invitación a descubrir el valor del diseño como espacio de encuentro entre culturas, técnicas y formas de entender la creación contemporánea.

Dónde nos puedes encontrar

Podría interesarte:

Exposiciónes y Festival

02 junio 2026 - 18 junio 2026

Madrid

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo y la mesa redonda Y Leonardo creó Ellesse

Brunello Cucinelli, Ellesse y Pino Lancetti protagonizan una muestra inédita sobre el genio creativo umbro y el legado del Made in Italy

Exposiciónes y Festival

26 junio 2026 - 26 junio 2026

Madrid

TIMES NEW HYBRIDISATION – FASHION DESIGN - GRADUATION SHOW

Los estudiantes de Diseño de Moda y Patronaje presentan sus proyectos finales bajo el concepto Times New Hybridisation en una jornada que culminará con el Avant-défilé 2026.

Exposiciónes y Festival

26 junio 2026 - 26 junio 2026

Madrid

TIMES NEW REALITIES – INTERIOR DESIGN – GRADUATION SHOW

Los estudiantes de Diseño de Interiores presentan sus proyectos finales bajo el concepto Times New Realities, explorando nuevas formas de habitar, convivir y relacionarnos con los espacios del futuro.

Presentación de proyectos

02 julio 2026 - 02 julio 2026

Bilbao

Degree Show 2026 IED Kunsthal Bilbao

El IED Kunsthal Bilbao celebra el próximo 2 de julio la tercera edición de Degree Show, el evento que culmina el recorrido académico de su alumnado de Diseño. Exposiciones, Fashion Show y encuentro con profesionales en una jornada abierta a la ciudad.

Exposiciónes y Festival

13 julio 2026 - 13 julio 2026

Madrid

Graduation Day 2026 IED Madrid

La comunidad de IED Madrid celebra el cierre del curso académico 2025-2026 en una jornada dedicada a reconocer el talento, el esfuerzo y los logros de sus estudiantes.

Exposiciónes y Festival

25 junio 2026 - 25 junio 2026

Madrid

TIMES NEW MEDIA – GRAPHIC DESIGN – GRADUATION SHOW

Los estudiantes de Diseño Gráfico presentan sus proyectos finales bajo el concepto Times New Media, explorando nuevas formas de entender la comunicación, la tecnología y la cultura visual.

Exposiciónes y Festival

25 junio 2026 - 25 junio 2026

Madrid

TIMES NEW REALITIES – PRODUCT DESIGN – GRADUATION SHOW

Los estudiantes de Diseño de Producto presentan sus proyectos finales bajo el concepto Times New Realities, explorando nuevas formas de diseñar los objetos, sistemas y experiencias que darán respuesta a los retos del futuro.