Fecha

04 Julio 2023

Horario

19:30 - 21:00

Donde

Matadero de Madrid. Plaza de Legazpi 8, Madrid - España

Mostrar el mapa

Formato

Presencial

Notas

Será imprescindible tener invitación para poder acceder al evento

Desfile de las colecciones de ocho estudiantes de 4º de Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda de la promoción 2023

El próximo martes, 4 de Julio, tendrá lugar el Fashion Show 2023 del Istituto Europeo di Design de Madrid en la Nave 16 de Matadero.

El Fashion Show del IED Madrid no es solo un desfile. El Fashion Show es la despedida y cierre a una etapa formativa y personal de sus estudiantes de 4º de Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda del Istituto Europeo di Design de Madrid. Es el paso final para dar vida y presentar al mundo un trabajo que se ha ido fraguando durante cuatro años.

Cada una de las colecciones son mucho más que eso; son el epílogo a la acumulación de conocimiento, la adquisición de competencias, el desarrollo de diseños, las prácticas y los trabajos de sus estudiantes. Son el resultado visible de cuatro años de Moda al más alto nivel.

En este Fashion Show asistiremos a los trabajos de ocho estudiantes de la promoción 2023. Estas y estos estudiantes fueron preseleccionados el pasado 18 de mayo en el Avant-Défilé, un evento en el que todos los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar y hablar acerca de sus propuestas.

Fueron 120 las personas integrantes del jurado que se encargaron de escoger las colecciones que en este Fashion Show veremos desfilar; un jurado compuesto por profesionales relacionados con el mundo de la moda, el diseño, la comunicación, la juventud, el arte, los nuevos lenguajes y entornos digitales, así como docentes y representantes de varias sedes del Grupo IED. 

Presentarán sus colecciones los y las estudiantes Pablo Barceló, Raquel Pajares, María Castellano, Alejandro Ferri, Dekui Yang, Carmen Rosa, Marcos Escobar, María Paula Prieto

Un evento en el que veremos cómo estos y estas ocho estudiantes entrar a formar parte de la historia de la moda del IED.

Dónde nos puedes encontrar

Podría interesarte:

Dos botellas reutilizables, respectivamente de color verde y amarillo
Exposiciónes y Festival

06 octubre 2026 - 01 septiembre 2027

Barcelona

“The Beetle Bottle” y “Mis queridos ascos” en “Matter Matters. Diseñar con el mundo”

Los proyectos ideados por los alumni del IED Barcelona Abdelaziz Moustafa (Product Design) y Violeta Mata (Diseño de Moda) forman parte de esta exposición del Museu del Disseny-Dhub.

Workshop

15 octubre 2026 - 15 octubre 2026

Múltiples

IED Creative Workshop

¡Ven a descubrir los Creative Workshops del IED, vivirás una experiencia única que te permitirá sumergirte en el mundo del diseño de manera divertida y creativa!

Ilustración de una persona con varios utensilios de dibujo en las manos sobre un fondo amarillo
Exposiciónes y Festival

17 octubre 2026 - 17 octubre 2026

Barcelona

Barcelona Dibuixa 2026: “El poder del dibujo hecho a mano”

El IED Barcelona ofrece este taller donde descubrir, guiados por el arquitecto y docente Gianfranco La Cognata – Laco2, cómo el diseño toma forma a través de la ilustración.

Exposiciónes y Festival

23 octubre 2026 - 25 octubre 2026

Madrid

IED Madrid en la 7ª edición de Recreo Book Art Fair

La escuela desarrolla GRADA, un proyecto colaborativo junto a Recreo que transforma el auditorio de la feria en un espacio de encuentro, juego y participación