Fecha

05 Marzo 2026

Horario

19:00 - 20:00

Donde

Aula Magna IED Madrid Gran Vía, Madrid - España

Mostrar el mapa

Formato

Presencial

Notas

Acceso libre gratuito

El IED Madrid acoge la presentación de “Manos Cusqueñas”, en un encuentro que conecta la formación académica con la artesanía ancestral de Cusco y la industria global de la moda.

El próximo jueves 5 de marzo a las 19:00h, el IED Madrid celebra un evento especial con uno de sus alumni más internacionales: Diego Yamashiro, diseñador y fotógrafo peruano, actualmente Jefe de Imagen de la firma Devota & Lomba. Bajo el concepto “Herencia y Vanguardia”, la cita propone un puente cultural entre la escuela como incubadora de talento y la proyección global de un creador que ha sabido integrar identidad, sostenibilidad y lujo basado en el origen. 

El encuentro girará en torno a la presentación de su documental “Manos Cusqueñas”, una obra que rinde homenaje a diez maestros artesanos premiados de Cusco, explorando sus orígenes y su maestría. La sesión combinará diálogo y proyecciones audiovisuales para profundizar en el proceso de producción del documental, la motivación por difundir la cultura peruana y los desafíos de trabajar con comunidades artesanas. 

Reconocido por haber vestido a figuras internacionales como Novak Djokovic y Miguel Bosé, Diego Yamashiro representa el alcance global de una formación que entiende el diseño como herramienta de transformación cultural. Su trayectoria demuestra cómo el diseño contemporáneo puede nutrirse de las raíces para proyectarse hacia el futuro. 

Una oportunidad única para descubrir cómo el hilo que une tradición y vanguardia puede trazar nuevas narrativas en la moda y el diseño contemporáneo. 

Dónde nos puedes encontrar

Podría interesarte:

14 septiembre 2026 - 18 septiembre 2026

Barcelona

IED Barcelona 2026 Undergraduate Welcome Week

La comunidad del IED Barcelona inaugurará el año académico para los estudiantes de los programas undergraduate, docentes y staff el 14 de septiembre con la celebración del evento de bienvenida.

Exposiciónes y Festival

02 octubre 2026 - 08 octubre 2026

Madrid

Exposición 10º aniversario de Sepiia

El diseñador y alumni de IED Madrid, Federico Sáinz de Robles, celebra una exposición por el 10º Aniversario de su marca Sepiia.

Workshop

15 octubre 2026 - 15 octubre 2026

Múltiples

IED Creative Workshop

¡Ven a descubrir los Creative Workshops del IED, vivirás una experiencia única que te permitirá sumergirte en el mundo del diseño de manera divertida y creativa!

Una libreta abierta que muestra dos bocetos dibujados a lápiz, uno de una lámpara y otro de bolsos de diseño
Exposiciónes y Festival

17 octubre 2026 - 17 octubre 2026

Barcelona

Barcelona Dibuixa 2026: “El poder del dibujo hecho a mano”

El IED Barcelona ofrece este taller donde descubrir, guiados por el arquitecto y docente Gianfranco La Cognata – Laco2, cómo el diseño toma forma a través de la ilustración.