Fecha

05 Marzo 2026

Horario

19:00 - 20:00

Donde

Aula Magna IED Madrid Gran Vía, Madrid - España

Mostrar el mapa

Formato

Presencial

Notas

Acceso libre gratuito

El IED Madrid acoge la presentación de “Manos Cusqueñas”, en un encuentro que conecta la formación académica con la artesanía ancestral de Cusco y la industria global de la moda.

El próximo jueves 5 de marzo a las 19:00h, el IED Madrid celebra un evento especial con uno de sus alumni más internacionales: Diego Yamashiro, diseñador y fotógrafo peruano, actualmente Jefe de Imagen de la firma Devota & Lomba. Bajo el concepto “Herencia y Vanguardia”, la cita propone un puente cultural entre la escuela como incubadora de talento y la proyección global de un creador que ha sabido integrar identidad, sostenibilidad y lujo basado en el origen. 

El encuentro girará en torno a la presentación de su documental “Manos Cusqueñas”, una obra que rinde homenaje a diez maestros artesanos premiados de Cusco, explorando sus orígenes y su maestría. La sesión combinará diálogo y proyecciones audiovisuales para profundizar en el proceso de producción del documental, la motivación por difundir la cultura peruana y los desafíos de trabajar con comunidades artesanas. 

Reconocido por haber vestido a figuras internacionales como Novak Djokovic y Miguel Bosé, Diego Yamashiro representa el alcance global de una formación que entiende el diseño como herramienta de transformación cultural. Su trayectoria demuestra cómo el diseño contemporáneo puede nutrirse de las raíces para proyectarse hacia el futuro. 

Una oportunidad única para descubrir cómo el hilo que une tradición y vanguardia puede trazar nuevas narrativas en la moda y el diseño contemporáneo. 

Dónde nos puedes encontrar

Podría interesarte:

Dos botellas reutilizables, respectivamente de color verde y amarillo
Exposiciónes y Festival

06 octubre 2026 - 01 septiembre 2027

Barcelona

“The Beetle Bottle” y “Mis queridos ascos” en “Matter Matters. Diseñar con el mundo”

Los proyectos ideados por los alumni del IED Barcelona Abdelaziz Moustafa (Product Design) y Violeta Mata (Diseño de Moda) forman parte de esta exposición del Museu del Disseny-Dhub.

Workshop

15 octubre 2026 - 15 octubre 2026

Múltiples

IED Creative Workshop

¡Ven a descubrir los Creative Workshops del IED, vivirás una experiencia única que te permitirá sumergirte en el mundo del diseño de manera divertida y creativa!

Ilustración de una persona con varios utensilios de dibujo en las manos sobre un fondo amarillo
Exposiciónes y Festival

17 octubre 2026 - 17 octubre 2026

Barcelona

Barcelona Dibuixa 2026: “El poder del dibujo hecho a mano”

El IED Barcelona ofrece este taller donde descubrir, guiados por el arquitecto y docente Gianfranco La Cognata – Laco2, cómo el diseño toma forma a través de la ilustración.

Exposiciónes y Festival

23 octubre 2026 - 25 octubre 2026

Madrid

IED Madrid en la 7ª edición de Recreo Book Art Fair

La escuela desarrolla GRADA, un proyecto colaborativo junto a Recreo que transforma el auditorio de la feria en un espacio de encuentro, juego y participación