Barcelona Design Week + IED Barcelona Design Exhibition: Strategy, Nature, Water  

Fecha

22 Octubre 2024

Horario

19:00 - 21:00

Donde

IED Barcelona Point One - Biada 11, 08012 , , Barcelona - España

Formato

Presencial

El 22 de octubre a las 19 h, el IED Barcelona, como Sede Asociada de la Barcelona Design Week, abrirá sus puertas al público con una triple exposición.

 

Latam Creative Talent 

“The Shapes of Nature. A story by Latin-American Designers”

Esta exposición abre una conversación sobre la relación entre el diseño y la naturaleza a través de propuestas de diseñadores latinoamericanos para debatir e identificar posibles futuros sostenibles. Desde la inspiración o el mensaje detrás de su proyecto hasta los materiales, sistemas de producción y técnicas utilizadas, “The ShapeS of Nature” pretende capturar el valor de la naturaleza como punto de partida para todos los proyectos de diseño.

La exposición es fruto de la segunda edición de IED Latam Creative Talent, una iniciativa cuyo objetivo es reconocer el talento latinoamericano y mostrar los mejores proyectos premiados en sus respectivos países.

 

Grad Selection 

Design, Fashion, Visual Arts, Communication 

Una selección de proyectos de tesis de estudiantes del IED Barcelona reconocidos por los IED Best Thesis Awards y con una interesante representación de productos y servicios relacionados con el agua y la economía azul.

  

Fusion Point Challenge of water 

Diseño, ingeniería, negocio e IA

Una muestra de proyectos que abordan el reto del agua con proyectos multidisciplinares de alumnos del IED Barcelona, ​​Esade y UPC en el programa Challenge Based Innovation for Artificial Intelligence (CBI4AI) inscrito en el marco del proyecto europeo ATTRACT Academy.

 

Entrada libre con reserva previa aquí.

 

Podría interesarte:

Dos botellas reutilizables, respectivamente de color verde y amarillo
Exposiciónes y Festival

06 octubre 2026 - 01 septiembre 2027

Barcelona

“The Beetle Bottle” y “Mis queridos ascos” en “Matter Matters. Diseñar con el mundo”

Los proyectos ideados por los alumni del IED Barcelona Abdelaziz Moustafa (Product Design) y Violeta Mata (Diseño de Moda) forman parte de esta exposición del Museu del Disseny-Dhub.

21 octubre 2026 - 15 noviembre 2026

Bilbao

El IED Kunsthal Bilbao participa como partner académico en TAC! Festival de Arquitectura Urbana

Un docente y dos alumni del Grado Oficial en Diseño de Interiores participan en «Encuentros de arquitectura joven», dentro de la programación del festival que se celebra en Sestao hasta el 15 de noviembre.

Exposiciónes y Festival

23 octubre 2026 - 25 octubre 2026

Madrid

IED Madrid en la 7ª edición de Recreo Book Art Fair

La escuela desarrolla GRADA, un proyecto colaborativo junto a Recreo que transforma el auditorio de la feria en un espacio de encuentro, juego y participación

Exposiciónes y Festival

29 octubre 2026 - 15 noviembre 2026

Madrid

IED Madrid participa en la BID26 con un proyecto sobre identidad y sistemas de identificación

La propuesta combina instalaciones, interfaces y experiencias inmersivas para reflexionar sobre la despersonalización, la exclusión y el papel de los códigos digitales y sociales en la construcción de la identidad.

Exposiciónes y Festival

06 noviembre 2026 - 07 noviembre 2026

Barcelona

Mira Digital Arts Festival 2026

El IED Barcelona repite como colaborador artístico y estará presente en el festival de artes digitales y música contemporánea con la instalación interactiva “Ananke: A Liturgy”, de la alumnus de Motion Graphics and Video Malak Yahia.