Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Tardes

Formato

On Campus

Duración

6 Meses

Créditos

30

Contribuye a la magia del cine y del espectáculo por medio de una representación visual que interprete al personaje y dotarlo de una dimensión que trascienda a la voz y los gestos.

El Postgrado de Estilismo de Moda para Espectáculos y Cine reúne todas las cualidades indispensables para recrear personajes a través del vestuario, siendo consecuente con la época, la escenografía y la historia, todo esto fundamentado en conocimiento de la teoría del color, interpretación del maquillaje y el vestuario e iluminación. 


Aprenderás a definir el vestuario tanto de una obra de teatro, como de una película o una serie, consiguiendo transmitir veracidad a los personajes, concediéndoles valores argumentativos, rasgos distintivos de sus personalidades, y dotando a cada escena de mayor valor visual. 


Además, este curso te dotará de herramientas que facilitarán tu tarea en la creación de estilismos para cualquier interpretación artística y para el trabajo final del curso. Empezando por los cursos preparatorios, a los cuales podrás acceder por cursar el posgrado, que te darán mayor conocimiento técnico de herramientas y conceptos que harán más sencillo tu paso por el curso. 


Este curso te preparará para desempeñarte con éxito como estilista de cine, de producciones musicales, de televisión, de series y de teatro. Te formarás con un enfoque multidisciplinar que te brindará la posibilidad de ampliar o adquirir conocimientos sobre vestuario, elementos de montaje, escenografía, iluminación, además de poder hacer un recorrido a través de la historia de la cultura, la moda y el cine.

Información para decidirse

Una formación transversal que transformará tu visión en la creación de estilismos con fines escenográficos y artísticos, posicionándote como perfil experto en estilismo.
 

Este curso de posgrado de estilismo de moda para espectáculos y cine contempla una duración de 6 meses con una formación presencial, donde tendrás la oportunidad de interactuar con especialistas en estilismo, expertos en la materia que podrán asesorarte durante el proceso de estudio en los conceptos más vanguardistas del estilismo. 
Gracias a esta formación, darás vida a cualquier tipo de personajes o personajes de una obra, consiguiendo materializar y trasladar con total realismo. 
Este curso de posgrado está compuesto por cinco módulos (actores y actrices, producción técnica en cine y TV, cultura, recursos y materiales y el proyecto de fin de curso) a través de cuales irás desarrollando cada una de las habilidades de un estilista en moda para espectáculos y cine. 
De manera adicional y optativa, podrás participar en un curso preparatorio sobre herramientas básicas para entender el funcionamiento del diseño y las habilidades desde un punto de vista técnico y de desarrollo personal inherentes a él. Adicionalmente a las asignaturas propias del programa de postgrado, podrás elegir entre 1 de las 3 ramas optativas que configuran el ADN del estudiante IED.
 

Está formación está dirigida a graduados, licenciados o profesionales del mundo de la moda que quieran incursionar dentro del ámbito del teatro, del cine y de la televisión como estilistas.
Es también una posibilidad para renovar conocimientos relacionados con el vestuario y la interpretación de los mismos según la época, el personaje y la escenografía. 
 

El entretenimiento es sin duda uno de los sectores más reconocidos por todos y de mayor auge en los últimos años, abarcando multitud de alternativas como el cine, la televisión, el teatro, la música, ampliando los campos de acción para un estilista de moda. 
Este curso te ayudará a construir una visión conceptual del estilismo requerido en cualquier esfera artística, logrando captar la atención del público o la audiencia, gracias a la realización visual del vestuario. 
Al finalizar esta formación conseguirás determinar un conjunto completo de estilismos y maquillaje que dotarán una obra de realismo y significado.
El posgrado se cursa en Madrid, capital del teatro del país con instituciones punteras como el Centro Dramático Nacional y algunas de las principales productoras del panorama patrio.
 

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El plan de estudios está diseñado con una base teórica que se complementará al final del curso con un proyecto final donde podrás poner en práctica todos los conceptos aprendidos. 
 



ACTORES Y ACTRICES

Psicologia del Color
Psicología del Personaje
Vestuario para Cine y TV
Maquillaje para Cine y TV
 



PRODUCCIÓN TÉCNICA EN CINE Y TV

Escenografía e Iluminación
Gestión de Equipos
Raccord y Metraje
Ajustes de Vestuario
 



CULTURA

Historia de la Moda
Cultura Visual
Historia del Cine y el Audiovisual
 



RECURSOS Y MATERIALES

Producto Textil/Fitting
Showroom
 



PROYECTOS

Videoclip
Film
 

Profesorado

Javier Díaz Alonso

Realizador y director de fotografía

Profesor

Proyectos

Noticias