Postgrado en Moda Ética y Negocio

Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Tardes

Formato

Blended

Duración

6 Meses

Créditos

30

Contribuye a dar soluciones a los grandes retos de las empresas del textil aportando valor en el campo de la sostenibilidad.

Con el Postgrado de Moda Ética y Negocio adquirirás una visión amplia y sistémica de los grandes desafíos a los que se enfrenta la industria, adentrándote, no solo en aspectos de producción, sino en cuestiones relativas a estrategias de negocio, como el impacto social y financiero o las certificaciones de sostenibilidad en el sector.
 
Los materiales sostenibles, los procesos de reciclaje o la incorporación de la eficiencia energética a la producción son solo algunos de los cambios que están afectando a las empresas de producción textil, necesitadas cada vez más de profesionales con conocimientos específicos y adaptados a un sector en constante evolución.
 

Información para decidirse

Un curso con el que profundizar en el complejo universo de la moda desde un enfoque estratégico, ético y sostenible, de gran valor para las empresas hoy.

Con una duración de seis meses, este curso semipresencial combina teoría y práctica en torno a cuatro grandes bloques de conocimiento. Slow fashion, Estrategias, Producción y Materiales y Negocio Sostenible. Asimismo, incluye un último módulo destinado al desarrollo de un proyecto de investigación.
 
El programa cuenta con la colaboración de Hemper, empresa del sector de la moda que busca inspirar a toda una generación a ser más responsable y sensible en su forma de consumo.

Es un curso especialmente dirigido a aquellas personas que desean contribuir a la redefinición de la industria de la moda desde un enfoque responsable y sostenible.

El programa está alineado con la realidad del mercado, por lo que al finalizar tu formación tendrás una fotografía completa de los grandes retos a los que se enfrenta el sector. Asimismo, habrás adquirido los conocimientos y las herramientas necesarias para diseñar estrategias de negocio éticas y sostenibles con las que hacerles frente.
 
El IED Madrid apuesta por las colaboraciones estratégicas, destacando en este postgrado la cooperación con Hemper, empresa dedicada a la producción de accesorios y piezas de ropa con compromiso social.
 
En última instancia, estudiarás en una ciudad como Madrid, con un fuerte tejido empresarial y que en los últimos años se ha ido abriendo paso con fuerza en el panorama de la moda ética y sostenible.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

Los primeros tres meses del postgrado se dedicarán a la adquisición de conocimientos vía online, donde se dominará la teoría y las herramientas necesarias para desempeñarse con éxito dentro del sector. Durante los siguientes tres meses, se llevarán a cabo las clases presenciales centradas en estrategia, producción y materiales. 



ASIGNATURAS ONLINE

InDesign 
Premiere 
Teoría e Historia 
Metodología 
Innovación Social



ASIGNATURAS PRESENCIALES

Slow Fashion
Introducción a la Sostenibilidad.
Visión Sistémica: Acv y Ecodiseño
Perfil Medioambiental del Producto
 



ESTRATEGIAS

Optimización de los Procesos de Producción
Diseño para Reciclar y para Desmontaje
Diseño para la Longevidad



PRODUCCIÓN Y MATERIALES

Materiales Sostenibles, Regenerativos y Circulares
Procesos Textiles: Hilado, Tejido, Acabado, Corte, Confección y Arreglo
Procesos de Reciclaje en la Industria Textil
Eficiencia Energética, Embalajes y Logística
Residuos Textiles y Circularidad
Patrón de Corte sin Residuos



NEGOCIO SOSTENIBLE

Impacto Ambiental
Impacto Social
Innovación Financiera
Certificaciones de Sostenibilidad en el Sector Textil



PROYECTO E INVESTIGACIÓN

Proyecto e Investigación

Equipo Docente

Myriam Ponce de León

Myriam Ponce de León

Fundadora y CEO Moti / Fundadora ROKKETT STUDIO

Docente

Noticias