noticias

Madrid

Febrero 27, 2018

IN-SONORA celebra su 10 aniversario en el IED Madrid

La vanguardia sonora y la innovación audiovisual regresan al IED Madrid para hablarnos de un presente dominado por las pantallas. Del 7 al 22 de marzo el Gabinete de Exposiciones del Palacio de Altamira acoge una exposición compuesta por una videoinstalación y dos instalaciones sonoras interactivas:

Youth Cloud. Videoinstalación
El artista visual Mit Borrás reinterpreta un anuncio de productos Apple para hablar de la vida deportiva techie, la respuesta a una sociedad lesionada que entiende el desarrollo de su rutina diaria desde lo cómodo, lo accesible y lo bueno.

IDLE. Instalación sonora interactiva
Entusiasta de los nuevos medios, y con formación académica multidisciplinar, Federico Guardabrazo apela a nuestra reflexión con un contenido presentado que aborda la fascinación que ejercen las pantallas en la sociedad actual.

Mail Box. Instalación sonora interactiva
Homenaje del colectivo Axolotl al compositor norteamericano Alvin Lucier y a su pieza sonora interactiva Music on a long thin Wire, de 1977. Axolotl está formado por Karla Rodríguez, Santiago Doljanin, Jordi Espuny, Sofía Scheps y Albert Tarrats, profesionales de distintas disciplinas que se conocieron en el Máster en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona.

Esta exposición es una de las actividades incluida en la programación de IN-SONORA 10, que acercará al público el arte sonoro a través de proyecciones, conciertos, performances, exposiciones, talleres y conferencias.

La colaboración de la Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo con el IED Madrid incluye también la identidad visual y sonora del evento, diseñada por alumnos de 3er curso del Título Superior en Diseño Gráfico. Las piezas de Gabriel García Regües e Irene Sempere han sido seleccionadas para la comunicación de IN-SONORA 10.