noticias

Madrid

Enero 28, 2019

El talento del IED Madrid galardonado en una nueva edición de ModaPortugal

Los estudiantes de la Escuela de Moda han sido galardonados en el concurso Fashion Design Competition de ModaPortugal

El IED Madrid ha participado como una de las escuelas más prestigiosas en diseño de moda y calzado en el certamen Fashion Design Competition de ModaPortugal. Uno de los concursos que aúnan diseño e industria más completos e interesantes que tiene lugar en Europa.

El concurso Fashion Design Competition, como parte del programa de la Semana de la Moda de Portugal, tiene como misión descubrir el talento que se esconde en las aulas de escuelas de moda europeas y promover el talento de jóvenes diseñadores de moda y calzado.

Dos nombres de estudiantes del IED Madrid se encuentran entre los galardonados, como ganadoras de la categoría nacional: Carolina Koziski en la modalidad de Diseño de Indumentaria con una colección femenina que rinde tributo a todas las mujeres creativas y de espíritu libre, y Jackie Moncayo en diseño de calzado con una muestra de su propia firma de calzado artesanal.

Además de la competición, que tuvo lugar el 20 de diciembre, los estudiantes de la Escuela de Moda de IED Master –Curso de Postgrado de Diseño de Calzado y Blended Master de Diseño de Moda– aprovecharon la ocasión para visitar Oporto durante la Semana de la Moda de la ciudad.

Los diseñadores descubrieron la industria textil de la ciudad portuguesa, una de las industrias más atractivas de la actualidad. Visitas a fábricas y talleres como los de L´ Atelier des Créateurs, Calvelex, Crialme, Riopele o Eureka acercaron a los jóvenes creadores a la realidad del sector al que se quieren dedicar.