Pepa Salazar, alumnus del Grado de Diseño de Moda del IED Madrid, ganadora del Premio Vogue Fashion Fund 2023

Fecha

05 diciembre 2023

Pepa Salazar se suma así al largo listado de alumni del IED Madrid que han recibido este galardón: María Lemus (María Ke Fisherman), Moisés Nieto, Carlota Barrera y Jaime Álvarez (Mansconcept)

La noche del 3 de diciembre en el espacio Leclab de Madrid finalmente se daba a conocer la ganadora de la edición 2023 del premio Vogue Fashion Fund: Pepa Salazar.

La diseñadora, de origen valenciano, es alumnus del Título de Grado de Diseño de Moda del IED Madrid.

El premio Vogue Fashion Fund (antes conocido como Vogue Who’s On Next) es el mayor premio de moda de nuestro país, que Vogue entrega en colaboración con Inditex, y que celebraba este año su 12ª edición.

El reconocimiento incluye un premio económico de 100.000 euros, además del apoyo editorial constante por parte de Vogue y el ingreso directo dentro de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

Además de Pepa Salazar, este año competían por el premio la también alumnus del IED Madrid Sonia Carrasco (Grado de Diseño de Moda) y el dúo creativo Habey Club.

Tanto Pepa Salazar como Sonia Carrasco ya habían sido finalistas de este premio en ediciones anteriores, en 2017 y 2021, respectivamente.

Pepa Salazar se une así al amplio listado de alumni del IED Madrid que han recibido este galardón: cinco ganadores y cinco candidaturas finalistas en sus doce ediciones. Los ganadores han sido María Lemus (María Ke Fisherman) (2016), Moisés Nieto (2017), Carlota Barrera (2019), Jaime Álvarez (Mansconcept) (2020) y Pepa Salazar (2023). Los finalistas han sido Leyre Valiente (2015), Pepa Salazar (2017), Paula de Andrés (POL) (2021) y Sonia Carrasco (2021 y 2023).

Tras completar sus estudios de Diseño de Moda en el IED Madrid, Pepa Salazar, diseñadora de origen valenciano, comenzó su andadura en el equipo creativo de Loewe y en 2013 presentó su marca homónima, con la que se alzó como ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent de 2014.

Con su marca homónima cumpliendo la década de vida, en los últimos años su carrera está viviendo un momento de proyección y crecimiento especialmente notable, con hitos como vestir a Rosalía en su Motomami Tik Tok Live, durante el que presentó su disco Motomami, así como muchos de los looks de su directo Motomami World Tour. Este último año, también ha presentado una colección en colaboración con Bershka y ha trabajado en colaboración con Levi’s para los Premios Grammy Latinos. Asimismo, ha despertado el interés de figuras como Madonna, Kim Kardashian, Sita Abellán, Rossy de Palma, Úrsula Corberó y un largo etcétera. También, trabajó junto con Aitana para la creación del vestuario para su gira ‘11 razones’ y ha sido galardonada con premios como el Nou Moda Fad y el IED Design Awards a la Mejor Dirección Creativa.

 

Foto de portada: Flavio Orsolato

Podría interesarte: