Año académico

2022

Hawkers off Road es una estrategia generada por los estudiantes del Máster en Dirección y gestión de Comunicación y Marekting y Publicidad del IED Madrid a raíz del lanzamiento de una colección de ropa.

La conocida marca española Hawkers, de gran alcance digital, es conocida popularmente por sus gafas de sol. En esta ocasión se aventura en el terreno textil y los estudiantes siguen la faceta aventurera y disruptiva de la firma con una propuesta “Off Road”, haciendo referencia al cambio de camino y dirección de todo aquella establecido. Un término muy usado en el mundo automovilístico cuando los vehículos salen de las carreteras establecidas y se adentran en caminos de tierra.

El reto planteado por Hawkers era el desarrollo de una colección de ropa que esté alineada con las premisas de la marca, cuyos productos sean de calidad y estén al alcance de todo el mundo.

Más allá de proponer una colección inspirada en las carreras de motocicletas, el proyecto plantea una estrategia de promoción y diferentes planes de acción como publicidad física en la calle, digital, relaciones con influencers, plan de comunicación, experiencia en tienda y un evento experiencia en la Gran Vía de Madrid que se concibe como una mezcla entre desfile y fiesta de presentación.  

Estudiantes: Blanca Benlloch, Itsaso Ramírez, Lucía Ramírez, Carolina Santos y Carolina Serrano.