Fecha

24 abril 2023

La acción ha permitido conectar a generaciones diferentes en un intercambio marcado por la creatividad, la empatía y el compromiso con las personas y con el entorno

Como parte del proyecto IED Social, el alumnado del IED Barcelona ha participado un año más en la iniciativa “Rosas de Sant Jordi”. Se trata de una acción en colaboración con ASTE Barcelona consistente en llevar a las personas mayores que se alojan en tres residencias del barrio de Gracia rosas acompañadas de prints diseñados por estudiantes de diferentes disciplinas de la escuela. En total, los alumnos han repartido casi un centenar de estas flores. 

La acción ha permitido conectar a generaciones diferentes en un intercambio marcado por la creatividad, la empatía y el compromiso con las personas y con el entorno.

El proyecto IED Social del IED Barcelona tiene por objetivo generar un impacto social positivo en el barrio y en la ciudad de Barcelona a través del diseño, sacando a la calle la actividad que los estudiantes realizan en la escuela. 

Podría interesarte:

12 enero 2026

La alta costura de Stéphane Rolland, en el IED Barcelona

El invitado estrella de la 10ª Bridal Night de la Barcelona Bridal Fashion Week 26 visita la escuela para conocer las creaciones de alumni del Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia que abrirán el desfile el próximo 22 de abril.

12 enero 2026

Portfolio Review Design 2026

La muestra anual de proyectos destacados de los estudiantes de último año de Diseño de Interiores, Producto, Transporte y Business Design del IED Barcelona ha presentado propuestas innovadoras que imaginan las empresas, objetos, viviendas y vehículos del futuro.

08 enero 2026

TDC 71 Exhibition conecta Nueva York con Bilbao, Barcelona y Madrid

Una muestra itinerante que reúne una selección internacional de referencia en tipografía, caligrafía y lettering en ámbitos como la identidad, el diseño editorial y la gráfica aplicada.

19 diciembre 2025

El IED Barcelona celebra el Graduation Day de un centenar de estudiantes de programas de Máster y CSP

El evento reconoce el exitoso recorrido alcanzado en su etapa de formación en la escuela.

Letras verdes sobre un fondo azul con el copy Welcome Event 26

18 diciembre 2025

Welcome event Postgraduate 2025/2026 - IED Barcelona

Será los próximos 15 y 16 de enero de 2026 para los estudiantes de Máster, Postgrado y Cursos de Especialización.

15 diciembre 2025

Soluciones para impulsar la economía circular en la automoción y regenerar ecosistemas uniendo ciencia, creatividad y tecnología

Estudiantes del IED Barcelona, la UPC y Esade junto con SEAT y MAD Travel–Ateneu de Manila University han desarrollado propuestas innovadoras de reciclaje y ampliación de la vida de los vehículos y sistemas de monitorización a favor del desarrollo rural sostenible en Filipinas.

01 diciembre 2025

AQU Catalunya y el IED Barcelona inician una encuesta masiva para captar la satisfacción de los recién titulados

Más de 60.000 personas que terminaron sus estudios universitarios y artísticos el año pasado recibirán la encuesta, que servirá para mejorar los títulos que se imparten actualmente. Las personas que la respondan entrarán en el sorteo de un iPhone de última generación.

25 noviembre 2025

El IED Barcelona homenajea al Cine Comedia antes de su conversión en el Museo Carmen Thyssen Barcelona

Estudiantes de Visual Arts intervienen artísticamente las butacas de la emblemática sala en una acción simbólica que une creación emergente y patrimonio cultural.

24 noviembre 2025

Rodrigo Triana, mención en Diseño Joven en el Premio Cataluña de Ecodiseño 2025

El alumnus de Product Design del IED Barcelona también ha sido seleccionado para presentar en ADI Making of… su proyecto ganador: “Tonah”, un parasol con un sistema de refrigeración natural incorporado.