Fecha

12 abril 2023

El rodaje comenzó en Orduña y finaliza en Bilbao donde se ruedan las escenas de discográfica en IED Kunsthal

El pasado día 11 de abril tuvimos la oportunidad de acoger en el IED Kunsthal Bilbao el rodaje de la película «El Bus de la Vida», protagonizada por Dani Rovira y dirigida por Ibon Cormenzana, que subió recientemente a recoger un Goya como productor de «As Bestas».

Ubicado en la isla de Zorrotzaurre, nuestro emblemático edificio abobedado que antiguamente albergó una fábrica papelera cautivó al equipo de rodaje que, después de varias visitas técnicas, nos eligió como localización para rodar algunas escenas. Así, una de nuestras aulas y el corazón de la escuela, el ágora, vivieron una transformación para convertirse en la exitosa discográfica madrileña «Feel Good Records», que tendrá una especial importancia en el devenir del protagonista.

 

 

 

Podría interesarte:

26 enero 2026

Las sedes del IED en Madrid, Bilbao y Barcelona acogen Valor ancestral, la exposición itinerante de Latam Creative Talent

La muestra arranca en Madrid el 17 de febrero en el marco del Madrid Design Festival. 

08 enero 2026

TDC 71 Exhibition conecta Nueva York con Bilbao, Barcelona y Madrid

Una muestra itinerante que reúne una selección internacional de referencia en tipografía, caligrafía y lettering en ámbitos como la identidad, el diseño editorial y la gráfica aplicada.

25 noviembre 2025

62 estudiantes del IED Kunsthal Bilbao llevan su primer proyecto a los comercios de Getxo con Epidermis Comercial

La séptima edición de esta iniciativa ha culminado con una intervención colectiva que ha llevado el diseño más allá del aula para insertarlo directamente en el tejido comercial de Getxo.

21 noviembre 2025

Diseño, ciudad y futuro: la aportación del IED Kunsthal Bilbao a MUGAK/ 2025

Bajo el lema “Castillos en el Aire”, la Bienal apostó este año por abrir sus propuestas a la ciudadanía, promoviendo el intercambio entre profesionales, vecinos, estudiantes y agentes urbanos.

10 noviembre 2025

Nueva beca Lights in Alingsås para un alumno del IED Kunsthal Bilbao: Manuel Fumo, ganador 2025

Por tercer año consecutivo, la prestigiosa publicación Lightecture Magazine concede una beca a un estudiante del IED Kunsthal Bilbao para participar en uno de los eventos internacionales más destacados de diseño de iluminación: Lights in Alingsås (Suecia).

07 noviembre 2025

Saioa Villa y Jon Blanco, alumni del IED Kunsthal Bilbao presentan sus proyectos en el Festival Internacional de Imagen Contemporánea de Bilbao

Los proyectos, desarrollados a partir de sus Trabajos de Fin de Estudios de Grado en Diseño Gráfico, formaron parte del espacio dedicado a voces emergentes del festival.

28 octubre 2025

Rural Futures en Class of 25 @ DDW

En la última edición de la Dutch Design Week se expuso una selección de proyectos de diferentes sedes IED bajo el título «Rural Futures»

21 octubre 2025

Ainara Urquijo, alumni del IED Kunsthal Bilbao, protagonista en el Basquerville Fest

Ainara Urquijo, graduada en Diseño de Moda en la promoción 2023/2024 del IED Kunsthal Bilbao, presentó su proyecto BLANCA en Harroby, la sección de talento emergente del Basquerville Fest, festival vasco de diseño y tecnología celebrado en Vitoria-Gasteiz.

07 octubre 2025

Repeat the Action en ModaLisboa

El 30 de septiembre de 2025, la Embajada de Italia en Lisboa acogió un desfile de moda organizado por el IED y ModaLisboa para presentar una selección 12 colecciones de graduados IED