La exposición “Latam Creative Talent” del IED abre sus puertas dentro de la "Fiesta Design" del MDF

Fecha

15 febrero 2023

El Istituto Europeo di Design, en colaboración con organizaciones latinoamericanas, presenta una recopilación de obras de diseñadores emergentes de dicho continente bajo los valores de la Nueva Bauhaus Europea

El talento, la creatividad y la innovación latinoamericana aterrizan en el Madrid Design Festival mostrando su carácter más transformador. Todo ello se exhibe desde hoy y hasta el próximo 26 de febrero en la exposición “IED Latam Creative Talent” dentro de la Fiesta Design que aloja la Institución Libre de Enseñanza (ILE).

Unidos por un mismo idioma y por una pasión común, el Istituto Europeo di Design ha creado esta iniciativa -de la que es curador- con el objetivo de reconocer el talento latinoamericano y mostrar los mejores proyectos del sector de las Industrias Creativas. Para llevar a cabo este propuesta se han estrechado vínculos con organizaciones latinoamericanas: el Lima Design Week y Chio Lecca Fashion School de Perú, el Premio Mario Hernández de Colombia, y en México el Mexico Design Week, Design Week Puebla y Querétaro Design Week.

Además, estos proyectos serán mostrados junto a una selección de propuestas realizadas por estudiantes del IED latinoamericanos que han desarrollado su talento en las sedes españolas. Las piezas de alumnas que han pasado por el IED Madrid son “Döt”, de Daniel Grisel Beizaga, “Hybrid Love”, de Josefina Maiza y “RegenerativeLab”, de Anthuanet Falcon. Desde el IED Barcelona llegan las propuestas “Guatemala”, de Sofía Novales, “Transrace”, de Ivana Mulanovich, “Cupra Barkeno”, de Joaquin Peiró y “0° Lat”, de Sara Rekalde. Finalmente, “Las Manuelas Art Series”, del colectivo Las Manuelas, proviene del IED Centro Ricerche.

Esta es la primera parada de una iniciativa que no solo se queda en Madrid, sino que seguirá viajando por diferentes ciudades españolas en los próximos meses con el fin de dar voz y promover el talento latinoamericano y compartir una visión única, global y transformadora del diseño.

Podría interesarte: