Fecha

29 abril 2024

La estudiante ha formado parte del equipo de la firma durante su periodo de prácticas curriculares

La colección «Titanium» de la firma Sophie et Voilá se ha llevado el premio a mejor colección nupcial en la Barcelona Bridal & Fashion Awards 2024, uno de los eventos más importantes del sector que reconoce la excelencia en el ámbito de la moda nupcial y de ceremonia.

Para elaborar sus colecciones, Saioa Goitia y Sofía Arribas, CEO y directora creativa de la firma respectivamente, se rodean de un equipo formado por mujeres que trabajan en sus instalaciones de Bilbao. Una plantilla de la que Leire Movilla, estudiante de cuarto curso del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de moda, ha formado parte durante su periodo de prácticas curriculares. Una oportunidad que le brindó Sofía Arribas que se ha incorporado recientemente como colaboradora del IED Kunsthal Bilbao en distintas actividades.

Gracias a este periodo de prácticas la estudiante ha trabajado en el atelier de Sophie et Voilà codo con codo junto al equipo de profesionales en la elaboración de la colección presentada en el desfile, al que también pudo asistir como público gracias a la invitación por parte de la firma. «Leire ha sido una gran aprendiz estos meses y no merecía menos que ver su trabajo sobre una pasarela.», comenta Sofía Arribas, reconociendo la importancia de formar un buen equipo para lograr el éxito empresarial.

Una experiencia sumamente valiosa que proporcionará a la estudiante un aprendizaje significativo para enfrentar futuros desafíos académicos y su integración en la industria de la moda.

Podría interesarte:

03 julio 2026

“ORA” gana el III Premio IED Colección Alfaro Hofmann

El proyecto de Elisaveta Loseva, estudiante de Product Design del IED Barcelona, es un dispositivo de sobremesa que reintroduce el olfato como medio para crear una conexión emocional en la experiencia gastronómica.

03 julio 2026

Julio: exposiciones, instalaciones y nuevos escenarios para el Public Program IED.60

Con la llegada de julio, los Graduation Days de IED entran en su fase más intensa en las sedes italianas, acompañados por una serie de actividades abiertas al público destinadas a descubrir las ideas, proyectos e investigaciones desarrollados por estudiantes

02 julio 2026

El IV Premio IED Enric Miralles premia una biblioteca reinventada como un paisaje vivo de la mente

El proyecto “Mind Garden”, de la estudiante del IED Barcelona Anastassia Westenra, ha recibido el reconocimiento por su excelente capacidad para intervenir el espacio de manera orgánica.

02 julio 2026

Jorge Penadés, alumni de Diseño de Producto de IED Madrid, diseña el nuevo espacio de descanso del Museo Reina Sofía

El diseñador firma Alhacena, una instalación concebida para fomentar el encuentro, la lectura y la pausa dentro del recorrido de la colección permanente.

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas

Escaparate con dos looks de moda realizados con upcycling expuestos

01 julio 2026

La moda sostenible del IED Barcelona vuelve a colaborar con Moda Re-

Un año más, estudiantes de primer año del Grado en Diseño de Moda, itinerario en Estilismo y Comunicación de Moda, han diseñado looks con técnicas de upcycling a partir de prendas donadas por la Fundació Formació i Treball.

30 junio 2026

IED Kunsthal Bilbao celebra la graduación de una nueva promoción en el año de su quinto aniversario

Por segundo año consecutivo, la ceremonia tuvo lugar en la emblemática Sociedad Filarmónica de Bilbao, reuniendo a estudiantes, familias y profesorado para reconocer el talento y el esfuerzo de una nueva promoción

26 junio 2026

Ocho diseñadores procedentes de IED, nominados a los premios de la Academia de la Moda Española 2026 en cinco categorías

Seis diseñadores formados en IED Madrid junto a un docente y un alumnus del IED Barcelona se encuentran entre los nominados a los Premios de la Academia de la Moda Española 2026.

25 junio 2026

Nace el Premio IED CarDesign.es a la mejor tesis de Diseño de Transporte 2026

La publicación especializada en automoción ha distinguido los proyectos finales más destacados de los estudiantes de último año del Grado en Diseño de Transporte del IED Barcelona desarrolladas con la colaboración de CUPRA.