Primer plano en blanco y negro del rostro de un hombre mirando hacia la derecha

Fecha

12 enero 2026

Alumni del IED Barcelona abrirán el desfile de la Bridal Night el próximo 22 de abril

Stéphane Rolland, uno de los grandes nombres de la Alta Costura contemporánea, ha visitado el IED Barcelona el pasado 16 de diciembre.

El couturier parisino, estrella invitada de la décima edición de la Barcelona Bridal Night, la gala más emblemática de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) y escenario de su debut en España, ha estado en las instalaciones de la escuela para conocer los diseños de alumni del Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia que, por expresa voluntad de la firma, el 22 de abril abrirán dicho desfile antes de la presentación de las creaciones del aclamado diseñador francés.

Durante su encuentro con los jóvenes diseñadores, Rolland ha podido ver los avances realizados en los prototipos iniciales ya montados, despejar las dudas de los estudiantes y brindarles un valioso feedback.

Los diseños se confeccionarán con tejidos cedidos por cortesía de la firma Gratacós.

 

Foto portada: cortesía www.stephanerolland.com

 

Podría interesarte:

Pasarela de moda profesional con modelos desfilando

17 septiembre 2026

La moda con el sello del IED se da cita en la 080 Barcelona Fashion

Acceptance Letter (del docente del IED Barcelona Jeakyong Sim), Compte Spain y L’AMAR (respectivamente marcas de los alumni del IED Madrid Santi Mozas y Nacho Lamar) desfilarán, en octubre, en la pasarela más internacional del país.

Platea de una sala de actos llena de gente

15 septiembre 2026

Más de 200 estudiantes de 52 nacionalidades abren el año académico 2026-2027 del IED Barcelona

El 14 de septiembre, el Welcome Event ha dado la bienvenida a la nueva generación de creativos y diseñadores de los programas de Grado.

02 septiembre 2026

Seis talentos de la comunidad IED participarán en la Mercedes-Benz Fashion Week

EGO, la pasarela dedicada a los diseñadores emergentes de la moda, cuenta este año con cuatro alumni y un estudiante de nuestra comunidad, mientras que el docente Juan Vidal desfilará en un evento privado con invitación.

25 agosto 2026

Presentaciones finales Másteres y Postgrados IED Barcelona 2026

Una muestra de creatividad y talento en diseño de moda, novias, marketing y comunicación, gestión de producto de moda y diseño de interiores para hoteles y espacios gastronómicos.

27 julio 2026

IED Barcelona Graduation Day – Másteres y Postgrados 2026

Celebrada el jueves 23 de julio, la ceremonia de graduación ha culminado el exitoso recorrido alcanzado por 67 estudiantes en esta etapa de formación en la escuela.

13 julio 2026

El IED Barcelona desfila en 080 x Cruïlla

Tres alumni recién graduadas en Diseño de Moda han presentado cuatro looks propios en la pasarela de moda del festival, mostrando cómo visten las nuevas voces creativas del futuro.

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas

Escaparate con dos looks de moda realizados con upcycling expuestos

01 julio 2026

La moda sostenible del IED Barcelona vuelve a colaborar con Moda Re-

Un año más, estudiantes de primer año del Grado en Diseño de Moda, itinerario en Estilismo y Comunicación de Moda, han diseñado looks con técnicas de upcycling a partir de prendas donadas por la Fundació Formació i Treball.

23 junio 2026

Best Thesis Awards 2026 – IED Barcelona

Moda que evoca la nostalgia con superposición de tejidos; una reinterpretación del retail a modo de interfaz biológica viva; cómo los productos culturales de la ola coreana (Hallyu) generan valor en el sector de moda de lujo, y una experiencia digital interactiva que hace visible un lenguaje financiero habitualmente oculto.