Fecha

10 marzo 2022

“Desde un pequeño agricultor en Filipinas a un empresario en Londres, el cambio climático afecta a todas las personas, especialmente a los pobres y vulnerables, así como a los grupos marginados como las mujeres, los niños y los ancianos”.

Lo dice la Organización de las Naciones Unidas en su Objetivo 13 de Desarrollo Sostenible: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

El reto de aportar soluciones innovadoras a este grave problema centra la presente edición del Challenge-Based Innovation (CBI), una iniciativa de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) que reúne cada año a estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ESADE Business School y el IED Barcelona. 

A lo largo de varios meses, los participantes trabajan en equipos multidisciplinares combinando conocimientos de diseño, ingeniería y business para desarrollar propuestas de productos o servicios capaces de solucionar problemas sociales complejos. 

En esta ocasión, a partir del Objetivo 13 se han establecido los siguientes retos sobre los que trabajarán por equipos un total de 36 estudiantes: 

– El futuro de los bosques y la silvicultura

– Energía renovable y asequible

– Calidad del aire y movilidad sostenible

– Emisiones de gases efecto invernadero y agricultura

Bajo el paraguas del Fusion Point, un laboratorio de ideas integrado por las tres instituciones académicas participantes, los grupos aplicarán sus conocimientos en el desarrollo de proyectos desde una perspectiva emprendedora, ejercitando su pensamiento crítico y materializando sus ideas a través de prototipos y pruebas.

¡Seguiremos informando!

Podría interesarte: