Jornada “Polígonos Industriales Urbanos: Una oportunidad de desarrollo equilibrado para Madrid” el 20 de diciembre en La Nave Madrid

Fecha

19 diciembre 2022

Los polígonos industriales son un activo para las ciudades del siglo XXI. Un desarrollo equilibrado de las ciudades debe incluir la integración de estos espacios de creación y producción

El próximo martes, 20 de diciembre, el Istituto Europeo di Design de Madrid junto al Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del Madrid Foro Empresarial organizan la jornada “Polígonos industriales urbanos: Una oportunidad de desarrollo equilibrado para Madrid”, que tendrá lugar en La Nave Madrid (C/ Cifuentes 5, Villaverde). La Jornada comenzará a las 10h y termina a las 13h.

Unas jornadas que buscan rescatar los polígonos industriales en desuso como espacios oportunidad para contribuir al desarrollo equilibrado de la ciudad de Madrid, integrándolos entre los espacios a disposición del entramado empresarial presente en la ciudad y haciéndolos atractivos para nuevos sectores. Se trata de reconocer la realidad actual de estas zonas urbanas y dar algunas ideas y propuestas para su implementación en los próximos años.

Los polígonos industriales son un activo para las ciudades del siglo XXI. Un desarrollo equilibrado de las ciudades debe incluir la integración de estos espacios de creación y producción. Y Madrid tiene la oportunidad de incorporar los polígonos industriales urbanos en su estrategia de futuro, reconociendo el valor añadido que aportan a la ciudad, potenciando sus virtudes y minimizando los impactos negativos que tradicionalmente se les achacan.

Se hablará de innovación y nuevas narrativas y segundas vidas para estos espacios, apoyándose en ejemplos de buenas prácticas y en casos de éxito en ciudades que han implementado estas ideas.

José Francisco García, Director de Proyectos de Innovación del IED de Madrid, está entre los organizadores de este encuentro. La entrada es libre. La jornada, además, contará con la actuación en directo de la cantante y pianista Martha Ramos. Todo lo que sucederá, asimismo, será registrado y plasmado en un mural de Visual Thinking a cargo de un diseñador e ilustrador.

Puedes consultar el programa completo en el cartel a continuación:

Podría interesarte: