Fecha

01 noviembre 2021

Proyectos reflexivos sobre la vida en la ciudad, presentaciones de tendencias, reflexiones sobre moda sostenible, difusión de jóvenes talentos o proyectos de apoyo y colaboración con el pequeño comercio de proximidad, son algunas de las propuestas en las que nuestro alumnado ha participado o nuestra escuela ha albergado.

LA CIUDAD (ES)CASA (Urbanbat Fest)
TEAM (Color Community)
TALENTU GAZTEAK (EIDE)
EKO LAB TALKS (Ekolab)
EPIDERMIS COMERCIAL

El miércoles 24 se llevó a cabo la inauguración de EPIDERMIS COMERCIAL, un circuito de escaparates que el alumnado de primer año ha diseñado y producido para catorce comercios de proximidad del Casco Viejo de Bilbao, de cara a la campaña de Navidad.

Por un lado, se trata de una experiencia formativa orientada a la interacción con clientes
reales, sus problemas y limitaciones. Por otro, se trata de apoyar al pequeño comercio local, en situación de vulnerabilidad, después de sufrir especialmente las consecuencias de la pandemia. El diseño como solucionador de problemas.

Un poco antes, el martes 23, el espacio del Edificio Papelera albergó una interesante mesa redonda sobre MODA SOSTENIBLE organizada por Ekolab y que contó con la participación de Betiana Pavón, coordinadora académica del Basque BioDesign Center, Bárbara León: fundadora de Re_ y docente del Summer Course sobre “Reconstrucción de calzado” y Jon Elorrieta, Director de la Escuela de Moda de IED Kunsthal Bilbao.


Ese mismo día, dos de nuestras alumnas recién graduadas, Naroa Zabaleta y Ane Curto, habían presentado sus Trabajos de Fin de Estudios en el marco de TALENTU GAZTEAK, una iniciativa de la Asociación de Diseñadores de Euskadi, EIDE, para difundir el talento joven del territorio.

Antes habíamos sido los anfitriones de la presentación en Euskadi de “Team”, el informe de TENDENCIAS DE COLOR que elabora Colour Community, en este caso para la temporada de otoño invierno 22-23. Esta presentación surge de la investigación analítica y subjetiva de diferentes disciplinas sobre tendencias de color para las industrias del mañana.


El jueves 18 también albergamos la presentación de los resultados de LA CIUDAD (ES)CASA, en el marco de URBANBAT Fest, un festival laboratorio de análisis de la realidad urbana. Un equipo de alumnas de segundo curso de la especialidad de Diseño de Interiores de IED Kunsthal presentó el resultado de su trabajo, y compartió, por streaming, la experiencia de quipos de la Escuela de arquitectura de Barcelona UPC, la Escuela de Arquitectura de Donostia UPV, la Escuela de arquitectura de Málaga y Elisava de Barcelona.


Además de todo esto fue un gran momento para compartir y recibir a amigos, amigas y
colaboradores como Nicole Videl, Idoia García de Cortázar, Barbará León, Betiana Pavón, Paula Cabo, María Arana, Gorka Rodríguez, Adele Orcajada o Curro Claret, lo que siempre es un placer

Una semana repleta de intensa actividad para participar y difundir la cultura del Diseño.

Podría interesarte: