Fecha

15 julio 2024

La comunidad del IED podrá visitar el ADI Design Museum - Compasso d’Oro gratuita e ilimitadamente.

El Grupo IED ha renovado para los próximos tres años su colaboración con la Fundación ADI, dedicada a la tutela y a la divulgación del diseño, y guardiana de la colección histórica del Compasso d'Oro.

Gracias a este acuerdo, la community IED en Italia, España, Brasil y la Accademia di Belle Arti Aldo Galli, con todos sus alumnos, docentes, exalumnos y personal podrán visitar el ADI Design Museum - Compasso d’Oro gratuita e ilimitadamente durante los tres próximos años.

El ADI Design Museum se encuentra en Piazza Compasso d’Oro 1 en Milán y abre de lunes a domingo, de las 10.30 a las 20.00 (última entrada a las 19.15). Los viernes el museo permanece cerrado.

El ADI Design Museum nace en torno al repertorio entero de proyectos que pertenecen a la colección histórica del premio Compasso d’Oro, premio nacido en 1954 a partir de una idea de Gio Ponti para valorizar la calidad del diseño italiano, y es hoy el reconocimiento más antiguo e institucional del sector a nivel mundial.

Además de la colección permanente, los espacios del museo albergan exposiciones temporales de ahondamiento, iniciativas transversales y encuentros dirigidos al gran público, con el objetivo de contribuir a la divulgación y valorización de la cultura del diseño a nivel tanto nacional como internacional.

La exposición temporal dedicada a los proyectos ganadores de la edición XXVIII del Compasso D’Oro puede visitarse del 20 de junio al 15 de septiembre. Con la edición de 2024 se celebran los 70 años del prestigioso premio, hoy en día punto de referencia de un sector que representa uno de los valores culturales y económicos más relevantes y que ha dado origen a una colección histórica reconocida en 2004 por el ministerio italiano de bienes culturales como «bien de interés artístico e histórico excepcional».

Todos los catálogos de las exposiciones del ADI Design Museum en los próximos tres años estarán disponibles en las bibliotecas de Milán y, en los próximos meses, de Roma y Turín.

Podría interesarte:

¡IED entre las Mejores Escuelas de Moda del Mundo en 2025!

10 julio 2026

IED, 18º en el Ranking CEOWORLD Best Fashion Schools 2026

IED entre las Mejores Escuelas de Moda del Mundo en 2026: 18º Puesto en el Ranking CEOWORLD

03 julio 2026

Julio: exposiciones, instalaciones y nuevos escenarios para el Public Program IED.60

Con la llegada de julio, los Graduation Days de IED entran en su fase más intensa en las sedes italianas, acompañados por una serie de actividades abiertas al público destinadas a descubrir las ideas, proyectos e investigaciones desarrollados por estudiantes

19 junio 2026

Nueva Convocatoria de Crédito Educativo FIDERH-Banco de México. Mayo 2026

FIDERH ha lanzado su tercera convocatoria de 2026 para estudiantes mexicanos que buscan financiación para cursar estudios de posgrado en el extranjero, incluyendo un 20% de descuento en los Másteres del IED en España e Italia.

Responsabilidad, integridad y utilidad social: el nuevo Código Ético de IED

15 junio 2026

Responsabilidad, integridad y utilidad social: el nuevo Código Ético de IED

IED S.B.p.A. y todas las sociedades del Grupo han adoptado el Código Ético de la Fundación Francesco Morelli, entidad propietaria del Grupo y referente de valores para sus actividades.

12 junio 2026

Issue 3: Future Memories - Plural Intelligences

¿Qué elegiremos recordar del presente que estamos viviendo? Este es el punto de partida del tercer número de Notes on Plural Intelligences – Future Memories.

09 junio 2026

Creatividad en movimiento: el Public Program IED se enciende

El mes de junio marca un momento especial para IED: el Public Program IED.60 entra en plena acción con un calendario repleto de eventos que abarcan moda, diseño, ilustración y artes visuales, animando Milán, Roma, Florencia y Nueva York con talks, exposiciones y encuentros abiertos a la comunidad IED y al público en general. 

08 junio 2026

IED entre las Top Design Schools 2026 según Calibre Careers: red europea, industria y calidad formativa

El observatorio internacional de carreras analiza el modelo formativo del Instituto, uniendo el reconocimiento global con los pilares históricos de la enseñanza basada en talleres.

06 mayo 2026

El IED en el Premio Lápiz de Acero en Colombia

IED participa en Lápiz de Acero 2026 en Bogotá, apoyando el talento emergente y el futuro del diseño.

30 abril 2026

127 becas disponibles para programas Máster

Participa en el concurso dedicado a los programas de Máster y de Master of Arts que comienzan en el curso académico 2026/2027.