Fecha

17 noviembre 2020

El IED Roma y el IED Milano son los protagonistas indiscutibles en la categoría Estudiantes de los ADCI Awards 2020, el galardón más importante a la creatividad en comunicación publicitaria, con el primer y segundo puesto respectivamente.

Beatrice Saverino (Directora de Arte), Mauro Conte (Director de Arte) y Adriana Pistolese (Redactora), recién graduados del curso trienal de Diseño de la Comunicación del IED Roma, ganaron el oro con la campaña «New York Times Plug». Se trata de proponer una solución al problema de las burbujas de información. Hoy en día, de hecho, los algoritmos tienden a proporcionar la información que consideran más interesante para nosotros. El resultado es que solo leemos noticias que corroboran nuestras opiniones. El plug-in del NYT tiene como finalidad eludir el sistema de cookies para ofrecer la posibilidad, a cualquiera que navegue por Internet, de enfrentarse a puntos de vista diferentes al nuestro. El equipo creativo estuvo dirigido por el profesor Massimiliano Traschitti.

Pincha AQUÍ para ver la campaña New York Times Plug.

Alessia Lullo (Dirección Artística), Carlotta Rubinato (Redacción Publicitaria y Diseño de Contenidos), Francesco Pomarici (Dirección Artística), Massimo D'Arienzo (Dirección Artística), Sofia Lorini (Redacción Publicitaria y Diseño de Contenidos) y Viviana Sandrini (Dirección Artística), recién licenciados por el IED Milano en Diseño de la Comunicación, ganaron la plata con la campaña The Kingdom Menu. El proyecto se basa en un concepto sencillo y directo centrado en la entrega a domicilio: hasta que puedas volver a viajar, será Burger King, con la entrega de los más atractivos sándwiches de su menú internacional, inspirados en la cocina de distintos países del mundo, quien te lleve el sabor del viaje a casa. Por supuesto, desde la cocina especialmente equipada del restaurante de comida rápida más cercano. Los profesores Alessandro Candito y Matteo Grandese guiaron a los creativos. 

Pincha AQUÍ para ver la campaña The Kingdom Menu.

Para conocer todos los premios ganados por los estudiantes del IED Milano, ¡pincha aquí!

Podría interesarte: