Fecha

27 mayo 2022

Durante el Fuorisalone 2022, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio, IED presentará en BASE Milano Absolute Beginners.

Un proyecto original y colectivo, nacido del diálogo entre ciento cincuenta estudiantes procedentes de las doce sedes del Grupo IED en Italia, España y Brasil y diez figuras femeninas que expresan un pensamiento visionario. La instalación es el resultado de un proyecto multidisciplinar y transversal que ha reunido a estudiantes de diferentes cursos para dar voz a un diálogo entre jóvenes diseñadores, los principiantes absolutos de hoy, y diez mujeres, auténticas principiantes absolutas.

Las diez principiantes absolutas -Lina Bo Bardi, Eva Mameli Calvino, Ada Bursi, Rei Kawakubo, Cinzia Ruggeri, Laura Solera Mantegazza con Maria Montessori y Giuseppina Pizzigoni, Gala Eluard Dalì, Bélen Moneo, Carla Accardi y Patricia Urquiola- fueron elegidas por los grupos de trabajo para ser interpretadas precisamente porque con su trabajo, su genio creativo y también su lucha de género han dejado una huella personal pero indeleble en la historia. La exposición será un espacio interdisciplinar e interactivo, que se configurará a partir de las sugerencias y se desarrollará a partir de las conexiones entre los proyectos, que a veces se cruzan, a veces se separan, a veces se rompen y en algunos casos se reforman tanto en modo digital como analógico. El diseño jugará con la luz, el sonido, las proyecciones, los materiales y los colores.

Absolute Beginners es obra de Rossella Bertolazzi y Davide Sgalippa, de la dirección del IED Milano Arti Visive. Ellos fueron los responsables de todo el diseño y la maquetación, interpretando la creatividad de los estudiantes con el objetivo de resaltar y entrelazar los distintos diseños.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Región de Lombardía, el Ayuntamiento de Milán y ADI. También forma parte de las actividades promovidas por el Grupo IED como socios oficiales de la Nueva Iniciativa Europea de la Bauhaus.

La instalación Absolute Beginners, que forma parte del evento We Will Design, podrá visitarse del 6 al 12 de junio en Base Milano (via Bergognone 34) en los siguientes días y horarios De lunes a sábado de 10 a 20 horas y domingo de 10 a 18 horas.

La entrada a Base Milano es gratuita.  

Podría interesarte: