Fecha

18 abril 2023

Durante el mes de abril, el equipo del IED viajará a Colombia junto a Oscar Anibal Pozuelos, diseñador estratégico especializado en innovación, y alumni del IED Milán y del IED Madrid.

Oscar Anibal Pozuelos impartirá una serie de talleres y conferencias con nuestros aliados en Colombia. En la semana del 20 al 27 de abril, se visitarán así algunas de las más renombradas y destacadas universidades de ese país que ofrecen programas vinculados al sector de las  industrias creativas.

 “Cómo innovar sin morir en el intento. Sobreviviendo a un mundo en constante cambio” es una de las conferencias previstas en el programa de actividades.

Innovación, investigación y experiencia de usuario son fundamentales para poder diseñar productos y servicios que aporten verdadero valor. Aquí es donde el Design Thinking entra en juego, ya que esta metodología nos permite conocer las verdaderas necesidades de las personas.
Innovación y diseño son factores de éxito para nuevos proyectos y empresas. 

Algunos de los aspectos centrales de la charla serán: 

  • El proceso de diseñar y la importancia de la creatividad.
  • Proyectar conociendo las necesidades de las personas para aportar valor y tener éxito al emprender.
  • Los procesos de innovación a través del Design Thinking y el diseño para mantenerse competitivos.

Oscar A. Pozuelos cuenta con una amplia  experiencia en el sector de las Industrias Creativas y se enfoca en liderar proyectos que promuevan el desarrollo económico y social, a través de la creatividad, el diseño, la innovación y el emprendimiento. Es el director creativo de Impact Entrepreneur, la comunidad global de agentes de cambio más grande del mundo dedicada a fortalecer el ecosistema de impacto.

Junto a las visitas a las universidades, Oscar participará como expositor en la agenda académica del Bogotá Design Festival.

Puedes participar gratuitamente en su conferencia sin necesidad de inscripción:

Fecha: Jueves, 27 de  de Abril
Horario: 15:30- 16:00h (hora local)
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá - Salón 3º Piso
Dirección: CL 67 #8-32-Chapinero

Además, todos aquellos participantes que estén interesados en formar parte del IED, tendrán la oportunidad de conocer su oferta académica en las sedes de España e Italia en el stand IED dentro de las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, los días 26 y 27 de Abril entre las 13:00 y 18:00h.

Allí podrán resolver cualquier duda relacionada con planes de estudio, costos, becas, requisitos de admisión, descuentos y promociones.

Conoce más sobre Bogotá Design Festival aquí.
 

Podría interesarte: