Fecha

23 junio 2023

Pablo Barrera, Fernando Sánchez, Marina Lorán y Olaya García han diseñado cuatro creaciones que nos remiten a la carismática Carrie Bradshaw

El Istituto Europeo di Design de Madrid y HBO MAX se han unido con motivo del lanzamiento de la segunda temporada de And Just Like That... Cuatro alumnus de los cursos 2021 y 2022 del Título Superior de Grado en Diseño de Moda por el IED Madrid han diseñado y confeccionado cada uno de ellos un estilismo inspirado en los looks del personaje Carrie Bradshaw de la serie televisiva Sexo en Nueva York, interpretado por Sarah Jessica Parker, como forma de celebrar los 25 años desde su estreno.

Los diseños han podido verse expuestos el pasado 22 de junio en un evento privado de Vogue España, en conmemoración del 25 aniversario de la serie, que ha tenido lugar en la casa de Diego Guerrero, en la Gran Vía madrileña.

Los perfiles seleccionados han sido los de cuatro jóvenes creativos actualmente muy comprometidos con su proyecto de moda y/o con marcas independientes.

Pablo Barrera Rodríguez

El look representa la esencia de la serie, por un lado el sexo representado por el desnudo femenino sinuoso impreso sobre la  luz de la ciudad, un vestido negro iluminado por miles de cristales plateados.

Fernando Sánchez Jiménez

El look se inspira en los vestidos de finales de los años 90 y principios de los 2000 que llevaba la protagonista durante las primeras temporadas de la serie.

Es un vestido corto con drapeados confeccionado en piel de  pécari.

Marina Lorán López

El diseño toma inspiración de los accesorios de flor que Patricia Field incorpora en los looks de Carrie Bradshaw a lo largo de todas las temporadas de Sex and The City. Llevan la exageración de estos al extremo convirtiendo el propio vestido en una flor. Además, está realizado completamente con cianotipia en seda basándose en las fotografías clásicas florales.

Olaya García Robles

El look es una oda a la esencia de Carrie, y a su destreza inigualable de mezclar estilos, estampados, texturas y volúmenes.

Un llamativo abrigo con lazada oversize en el cuello, envuelve un sencillo vestido de corte asimétrico confeccionado en tejido camisero de rayas, jugando con la dirección de las mismas.

Podría interesarte:

08 junio 2026

IED entre las Top Design Schools 2026 según Calibre Careers: red europea, industria y calidad formativa

El observatorio internacional de carreras analiza el modelo formativo del Instituto, uniendo el reconocimiento global con los pilares históricos de la enseñanza basada en talleres.

08 junio 2026

El IED Barcelona colabora con Bluewave Alliance en el proyecto #PlasticFreeOceans de Gravity Wave

Estudiantes del Diploma de Gestión en Marketing y Comunicación de la Moda diseñan propuestas de campañas estratégicas B2B y B2C para atraer empresas, generar comunidad y visibilizar las acciones de esta iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ISDIN.

29 mayo 2026

Carlos San José “Ya no basta con minimizar el impacto, el diseño debe regenerar y aportar valor al planeta”

Carlos San José Frutos es un reconocido experto en ecodiseño y economía circular, cuya trayectoria profesional incluye la dirección de proyectos sostenibles y la formación de nuevas generaciones de diseñadores. Ahora, aporta una perspectiva esencial sobre el papel del diseño en la transformación industrial como coordinador del Máster Oficial de Diseño de Producto y Ecodiseño.

29 mayo 2026

El IED Kunsthal Bilbao y Orbea imaginan la bicicleta del futuro junto a las nuevas generaciones de diseñadores

Alumnado de los grados en Diseño de Producto y Diseño Gráfico de IED Kunsthal Bilbao ha colaborado con Orbea, histórica empresa vasca y referente internacional en el sector ciclista, en un proyecto para imaginar cómo serán las bicicletas del año 2040, coincidiendo con el futuro 200 aniversario de la compañía.

28 mayo 2026

Así será Fashioners of the World 2026

El IED Barcelona presentará el 15 de junio a las 19 h en el Palau Reial de Pedralbes una selección de las mejores colecciones finales de los estudiantes de moda de la promoción 2026. Un evento inscrito dentro del Public Program de IED.60.

28 mayo 2026

Graduación Undergraduate del IED Barcelona 2026

Se celebrará el jueves 18 de junio a las 16:45 horas en en el teatro Paral·lel 62.

28 mayo 2026

IED Madrid y UNIQLO impulsan un proyecto de moda circular a través del upcycling

El alumnado del Grado en Diseño de Moda transformó prendas con defectos de fabricación en nuevas propuestas creativas, explorando la sostenibilidad, la artesanía y la innovación como herramientas de diseño.

TypoLAB, de Gonzalo Muñoz, finalista en los LADAWARDS 2026

27 mayo 2026

TypoLAB, de Gonzalo Muñoz, finalista en los LADAWARDS 2026

El proyecto suma un nuevo reconocimiento internacional tras ser seleccionado para los Latin American Design Awards.

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

26 mayo 2026

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

Brunello Cucinelli, Ellesse y Pino Lancetti protagonizan una muestra inédita sobre el genio creativo umbro y el legado del Made in Italy