Fecha

23 junio 2023

Pablo Barrera, Fernando Sánchez, Marina Lorán y Olaya García han diseñado cuatro creaciones que nos remiten a la carismática Carrie Bradshaw

El Istituto Europeo di Design de Madrid y HBO MAX se han unido con motivo del lanzamiento de la segunda temporada de And Just Like That... Cuatro alumnus de los cursos 2021 y 2022 del Título Superior de Grado en Diseño de Moda por el IED Madrid han diseñado y confeccionado cada uno de ellos un estilismo inspirado en los looks del personaje Carrie Bradshaw de la serie televisiva Sexo en Nueva York, interpretado por Sarah Jessica Parker, como forma de celebrar los 25 años desde su estreno.

Los diseños han podido verse expuestos el pasado 22 de junio en un evento privado de Vogue España, en conmemoración del 25 aniversario de la serie, que ha tenido lugar en la casa de Diego Guerrero, en la Gran Vía madrileña.

Los perfiles seleccionados han sido los de cuatro jóvenes creativos actualmente muy comprometidos con su proyecto de moda y/o con marcas independientes.

Pablo Barrera Rodríguez

El look representa la esencia de la serie, por un lado el sexo representado por el desnudo femenino sinuoso impreso sobre la  luz de la ciudad, un vestido negro iluminado por miles de cristales plateados.

Fernando Sánchez Jiménez

El look se inspira en los vestidos de finales de los años 90 y principios de los 2000 que llevaba la protagonista durante las primeras temporadas de la serie.

Es un vestido corto con drapeados confeccionado en piel de  pécari.

Marina Lorán López

El diseño toma inspiración de los accesorios de flor que Patricia Field incorpora en los looks de Carrie Bradshaw a lo largo de todas las temporadas de Sex and The City. Llevan la exageración de estos al extremo convirtiendo el propio vestido en una flor. Además, está realizado completamente con cianotipia en seda basándose en las fotografías clásicas florales.

Olaya García Robles

El look es una oda a la esencia de Carrie, y a su destreza inigualable de mezclar estilos, estampados, texturas y volúmenes.

Un llamativo abrigo con lazada oversize en el cuello, envuelve un sencillo vestido de corte asimétrico confeccionado en tejido camisero de rayas, jugando con la dirección de las mismas.

Podría interesarte: